Crónicas

Roger Vasselin y Siegemund alcanzan la gloria en Roland Garros

Roger Vasselin Siegemund Krawczky Skupski Roland Garros
Vasselin-Siegemund se coronan en París | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

La final de dobles mixtos de Roland Garros quedó en manos de la pareja Roger Vasselin y Siegemund quienes derrotaron a la dupla Krawczyk-Skupski por 6-4, 7-6. En un partido repleto de emociones, el francés y la alemana elevaron el nivel de su tenis para impedir un tercer parcial y gritar campeones. 

Cuadro dobles Roland Garros

Vasselin y Siegemund, los reyes de París

El francés Edouard Roger Vasselin y la alemana Laura Siegemund unieron fuerzas para disputar los dobles mixtos en el Abierto de Francia. Juntos sembraron un camino repleto de triunfos y buenas sensaciones, lo que los llevó directamente a la final del torneo. En el partido por el título, la pareja Vasselin-Siegemund se enfrentaban a la estadounidense Desirae Krawczyk y al británico Neal Skupski. Entre ellos se definía a los campeones de esta categoría tan particular que tiene Roland Garros. Ninguna de estas duplas llegaba como favorita, los ganadores se podían definir con una moneda al aire.

La dupla francesa alemana dio el primer paso

El comienzo del partido fue positivo para la dupla Vasselin-Siegemund que lograron romper el servicio de sus rivales en el primer game. A medida que pasaban los juegos, la estadounidense y el británico buscaban espacios para atacar, generando oportunidades de quiebre. Sin embargo, la segunda mejor pareja del circuito pudo neutralizar los avances, plantaron una gran defensa y sostuvieron la ventaja hasta el final. En los momentos claves del encuentro mostraron decisión, implementaron una buena estrategia, estaban bien posicionados en el terreno. Con la pequeña diferencia en el marcador, el francés y la alemana resguardando su turno de servicio para llevarse el primer set por 6-4.

Vasselin y Siegemund se hicieron fuertes en el final

La segunda manga fue mucho más apretada, donde el dúo Krawczky-Skupski lograron desenvolverse mejor en la cancha, implementando un juego más efectivo. El francés y la alemana concretaron un break en el tercer game, aunque el encuentro se iba a empezar a enredar en los números. La estadounidense y el británico pudieron sellar un quiebre en el octavo juego, llenándose de esperanzas para una posible remontada. Ese momento eufórico les jugó en contra, no fueron capaces de mantener la concentración y cedieron el saque nuevamente. Si bien la pareja de Krawczyk y Skupski consiguieron alargar el duelo con otro break, las emociones siguieron desestabilizando el juego que estaban proponiendo. Vasselin y Siegemund volvieron a quebrar, pusieron en marcha el saque y se adueñaron de la victoria con parciales de 6-4, 7-5.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads