Crónicas WTA

Podoroska da una muestra de carácter en Bari

podoroska chirico wta bari
Nadia Podoroska sigue viva en Bari. | Foto: Copa Oster.

La tenista argentina Nadia Podoroska superó a la estadounidense Louisa Chirico por 1-6, 7-6(4), 6-2 tras 2h26m de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Bari. De esta forma, la No. 59 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con la italiana Beatrice Ricci.

Resultados WTA 125 Bari 2024

Podoroska se mete en cuartos de final de Bari

Nadia Podoroska busca regresar a su mejor estado físico y tenístico, luego de varios meses en los que tuvo que lidiar con distintas lesiones. La argentina pudo regresar con todo en 2023, disputando muchos torneos para estar nuevamente en el Top 100. El arranque del 2024 no tuvo grandes semanas, aunque hizo tercera ronda en Indian Wells, segunda en Miami Open (ambas desde la qualy) y levantó el título en San Luis Potosí. Después de un fugaz paso por Roland Garros, en Bari superó a Cristina Dinu para chocar con Louisa Chirico en la segunda ronda.

Chirico lastima para ponerse arriba

Nadia Podoroska y Louisa Chirico cruzaban miradas en los octavos de final del WTA 125k de Bari.

La primera manga fue un monólogo de la estadounidense, que supo golpear en los momentos exactos para sacar diferencia en el score. Por su parte, la argentina entró con muchas dudas al partido, fallando con su derecha y cediendo todo el tiempo la iniciativa. Todo esto lo pagó muy caro Podoroska, que no supo como revertir la situación. Chirico despegó con su tenis, lastimó en los momentos cruciales y se lo quedó por 6-1 en 36 minutos.

La argentina resurge en el tie break

La segunda manga fue una batalla impactante. Tomando riesgos con la pelota pesada, Nadia se hizo cargo de la situación para quebrar y ponerse 2-0. No obstante, Louisa volvió a jugar ese tenis intenso del comienzo, pasó muchas bolas y pudo recuperar para nivelar. Aprovechando esa energía positiva, la estadounidense generó mucho daño con pelotas profundas para romper. En ese momento apareció el status de la argentina, que retomó el servicio. Finalmente, definieron en el tie break. Podoroska fue superior a Chirico y se lo llevó por 7-6(4) en 1h10m.

Podoroska se suelta y remonta el score

Para comenzar el set final, las dos sostuvieron con buena predisposición y con mucho margen. Si bien la argentina quebró para colocarse 2-1, la norteamericana retomó la paridad con buenos disparos desde lejos. Pero desde el quinto game, Nadia hizo valer su jerarquía, impactó por la paralela y consiguió un valioso quiebre para imponerse 4-2. Este fue un duro golpe para Chirico, que no supo reaccionar. Podoroska se soltó completamente, empujó con buenos tiros y selló el 1-6, 7-6(4), 6-2 tras 2h26m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads