Entrevistas

Roger Pascual: «Trataré de terminar entre los 50 o 100 mejores del ranking Junior»

Roger Pascual terminar 50 o 100 mejores ranking Junior
Roger Pascual en la entrevista | Foto: Canal Tenis

El tenista español Roger Pascual continúa con su particular crecimiento. En el ITF La Nucía nos contó los objetivos que tiene de cara a esta temporada y cómo está trabajando actualmente con una psicóloga para mejorar el aspecto mental.

 

Roger Pascual y sus objetivos para el circuito Junior

Roger Pascual continúa con su particular progresión. Nos contó cómo está siendo este año el salto al circuito ITF, ese título que recuerda con más cariño y cómo es la relación que tiene con los jugadores de su generación. Además nos explicó la forma que tiene de gestionar mentalmente los partidos gracias a la ayuda de una psicóloga. También tuvo tiempo de hablarnos de su referente tenístico y los grandes objetivos que tiene a corto plazo.

Valoración de la temporada

«Me ha costado un poco empezar con los Juniors. Tuve varios cambios en mi vida, ahora estoy entrenando en el Tenis Barcelona y también he cambiado el modelo de raqueta. Pero también ha sido una etapa del proceso y sobre todo de mejorar mi estilo de juego para poder adaptarme al final de la temporada. Cada vez voy a mejor«.

¿Se cumplieron las expectativas?

«En 2023 acabé el año jugando muy bien en la gira de Estados Unidos. Tenía como objetivo poder entrar en los Grand Slams, pero bueno al final me he quedado un poco afuera. Simplemente se pasó al siguiente, probando con los Futures, acabando con el mejor ranking posible al final del año«.

¿Salto al circuito ITF en 2024?

«Sí. Ahora estoy empezando a jugar los ITF aquí en España. Hacía dos o tres años que no jugaba, desde mi último Future, así que de momento bastante bien. Conseguí mi primer punto ATP y ahora he pasado la Qualy en La Nucía así que vamos mejorando«.

Título que recuerda con más cariño

«Los que recuerdo con más cariño fueron los que se hicieron en Barcelona, que recuerdo que gané tres seguidos y jugué en casa, jugando muy bien. Fue muy bonito«.

Referente en el tenis

«Siempre ha sido Rafa, aunque también valoro mucho a los jugadores españoles como Bautista, Carreño, Ferrer y todos ellos«.

Relación con jugadores de su generación

«La generación que hemos hecho ha sido súper bonita. Hemos pasado momentos inolvidables y que seguro que seguirán pasando, porque nos vemos desde los ocho años y ahora hemos ido evolucionando todos juntos. En los Juniors y próximamente en los Futures«.

Gestión mental en los partidos

«El tema mental ahora lo estoy tratando con una psicóloga. Hablo bastante con ella, me da tips para poder mejorar en ese aspecto. Sobre todo es entrenar, estar positivo y tener una buena mentalidad»

Objetivos

«Empezar con los Futures, que ya he empezado. Ya he conseguido mi primer punto ATP, que era uno de mis principales objetivos de este año y terminar, si puedo, entre los 50 o 100 mejores del mundo Junior, o mejor. E ir avanzando en el ranking ATP».

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads