Curiosidades

Roger Federer y su título anual sobre césped en Stuttgart

federer campeon atp stutgart
Federer alzó en Stuttgart su título No.98. Foto: Zimbio

Roger Federer es uno de los hombres que ha dominado durante los últimos años la superficie de césped. Stuttgart también pudo acceder a su palmarés. 

El tenista helvético alzó su título No.98 en su carrera deportiva en el recinto alemán de Stuttgart. Durante muchos años, este torneo se disputó sobre polvo de ladrillo, pero los últimos años en consecuencia del calendario, optaron en cambiarlo a césped y tuvo a campeones como Rafael Nadal en su primera edición o Roger Federer en 2018. 

Llegó como principal cabeza de serie al cuadro principal. Al ser un torneo de ATP 250, el cuadro pudo ser entre 28 jugadores y por ello, los cuatro primeros favoritos, arrancaron en segunda ronda. Federer, comenzó su andadura en Stuttgart ante el local Mischa Zverev. Un rival complicado para este tipo de superficies que suele visitar de manera constante la zona de la red.

El torneo no comenzó del todo bien, ya que perdió el primer parcial pero consiguió remontar y doblegó a Mischa por un 3-6, 6-4, 6-2. La próxima jornada, en cuartos de final, se vio las caras con el argentino Guido Pella, y como en muchos partidos sobre césped, los duelos se resuelven por pequeños detalles y por tanto con un 6-4, 6-4 logró avanzar.

La siguiente ronda, iba a ser muy complicada ya que en semifinales se topó con un motivado Nick Kyrgios. Tuvo que poner toda la carne en el asador para vencer al australiano en un duelo muy igualado que finalizó por un 6-7, 6-2, 7-6.

En la final, su oponente fue Milos Raonic que llegaba como séptimo cabeza de serie y lo logró derrotar con un 6-4, 7-6. Esa victoria le dio el paso a poder ganar por sexto año consecutivo un torneo en superficie de césped. En 2019, ganó en Halle y por ello, lleva siete temporadas seguidas pudiendo ganar un torneo en esta superficie que se le ha dado tan bien durante su carrera deportiva.

Translate