Noticias

Rafa Nadal: “Ante Australia tendremos que dar nuestro mejor nivel”

Nadal declaraciones ATP Cup
Nadal celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El equipo español se mostró muy satisfecho tras el sufrido triunfo ante Bélgica (2-1). Nadal y Carreño tuvieron que remontar un set adverso en el dobles para llegar a semifinales. Todos los miembros del combinado español mostraron su gratitud al pasar esta dura eliminatoria. 

Rafael Nadal no tuvo uno de sus mejores días pero de todas formas logró junto a Carreño poner a España en la semifinales de la ATP Cup. Tras el duro partido del dobles el español declaró ante los medios de comunicación “Ha sido una eliminatoria durísima, se ha jugado tenis de muy alto nivel“. También achacó algún problema a la hora de adaptación ya que España no jugó su fase de grupos en Sidney y este era su primera serie en esta ciudad. “Ha sido complicado también por la adaptación de venir en unas horas desde Perth hasta Sidney, con otras condiciones, ellos llevaban aquí diez días” declaró el número uno del mundo.

El próximo rival será la poderosa Australia apoyada por su público en lo que será un auténtico duelo. Kyrgios y De Miñaur han demostrado su gran poderío en las series anteriores y están preparados para luchar contra la actual campeona de Copa Davis. “Tendremos que dar nuestro mejor nivel. Ya hemos superado el cambio de ciudad y estamos encantados de estar aquí en Sidney” añadió Rafa sobre el duelo de las semifinales.

Roberto Bautista también mostró su alegría después de vencer en el primer partido a Coppejans con mucha claridad (6-1, 6-4). “Fue duro porque era mi primer partido en esta pista de Sidney. Aquí hay más humedad y la pista es más lenta. Por todo eso me sabe muy bien ganar de esta manera” finalizó el castellonense.

Translate »