Noticias

Roger Federer: “Las pelotas son muy rápidas en los primeros juegos, luego se vuelven muy lentas”

Federer declaraciones Open Australia 2020
Federer en una rueda de prensa en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

Roger Federer continúa con su inmaculado camino en el Australian Open 2020. El suizo no tuvo problemas para vencer a un Krajinovic que nada pudo hacer ante el ritmo de ex número uno del mundo. El suizo habló de la gran capacidad de adaptación que está teniendo y de su esfuerzo por jugar a este nivel.

Grandes sensaciones las que está teniendo Roger Federer en el inicio del primer Grand Slam del año. El suizo ha solventado sus dos primeros duelos por la vía rápida con poco desgaste, algo que le puede beneficiar de cara a las rondas finales. En el siguiente duelo se medirá a John Millman un jugador que ya se mostró capaz de superarlo en un Grand Slam.

Diferencia entre el primer y segundo partido

Cuando juegas de noche ves la pelota mucho mejor, ya que no hay ni sol ni viento, al jugarse bajo techo. En algunas ocasiones se siente como jugar un poco sobre tierra batida ya que puedes mover a tu oponente de un lado a otro y abrir hueco. Como ya dije el otro día, respecto a las pelotas, son muy rápidas en los primeros juegos, luego se vuelven muy lentas” añadió al comparar los dos primeros partidos que ha disputado en el primer Grand Slam.

La revancha contra Millman

Hay que recordar que el australiano dio la gran sorpresa del US Open en 2018 al vencer al helvético. Nuevamente se volverán a medir en un Grand Slam, pero esta vez en casa de Millman por lo que se espera un partido apasionante. “A veces, pienso en que me gustaría jugar de nuevo algún partido pero con ese, no lo tengo. Creo que fue una combinación de muchas cosas que fueron mal para mí aquella noche, además que mi rival estaba muy bien. Lo intenté todo pero no estaba para mí aquel día. Fue una derrota dura pero la olvidé rápido“.

La pista del partido

Por lo visto el australiano sabe todo el poder que tiene Federer incluso en su propio país y se rumorea que ha dicho que no le gustaría jugar en la Rod Laver Arena para poder reunir todo el apoyo del público. “No sé si lo ha dicho de broma o en serio pero un partido así se debería jugar en la RLA. Quizá él conozca mejor la Margaret Court Arena pero sea como sea, estoy preparado de jugar donde sea“.

Partidos sin desgaste físico

El suizo ha comenzado ganando sus dos partidos de forma muy cómoda. De esta manera está ahorrando fuerzas para los próximos partidos. Federer lo tiene claro y prefiere llegar en estas condiciones que tener partidos más largos aunque le sirvan para llegar más rodado. “No, prefiero así que no llegar fundido. Aunque parezca fácil hay mucho esfuerzo detrás, intentando ir siempre por delante. Creo también que las dos primeras rondas han ido muy a mi favor, con Johnson jugando un juego similar al mío pero con menos opciones y con Krajinovic un poco cansado“.

Translate »