Noticias

Novak Djokovic: “En general, estoy satisfecho con mi rendimiento”

Djokovic declaraciones Ito Open Australia
Djokovic en la rueda prensa del Open Australia | Foto: @atptour_es

Novak Djokovic ganó su duelo de segunda ronda ante japonés Tatsuma Ito en sets corridos. Su próximo rival será el nipón Nishioka. El serbio añadió ante los medios de comunicación la gran mejora y lo cómodo que se está sintiendo con su servicio, una de sus grandes armas en este torneo.

El máximo candidato al título ha cosechado una cómoda victoria en segunda ronda. Después de perder un set en su debut esta vez no tuvo concesiones ante Ito. En tercera ronda se medirá a otro japonés el joven Nishioka que cuajó un gran partido ante Nadal de la ATP Cup y con el que ya se enfrentó el serbio en la Copa Davis. Según pasan los minutos en la pista las sensaciones del serbio siguen mejorando.

Tatsuma Ito y el viento

No creo que los jugadores disfruten de este tipo de condiciones. Es lo que es. Tienes que aceptarlo. Entré en el partido y jugué extremadamente bien al principio. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento. Era mi primer enfrentamiento contra Ito. No lo he visto jugar muchas veces antes. Hablé con el equipo, analicé un poco su juego“.

El servicio a pleno rendimiento

Mi saque funcionó extremadamente bien, también en primera ronda. Es algo en lo que trabajé en pretemporada. Esa es una de las prioridades, tratar de obtener esa ventaja de ganar muchos puntos fáciles con el primer servicio. Hasta ahora ha salido bien, tanto en la Copa ATP como aquí“.

Nishioka, un viejo conocido

Novak Djokovic ya se enfrentó al jugador japonés en la nueva Copa Davis que se disputó en Madrid. En las condiciones de Madrid el de Belgrado se llevó un cómodo triunfo (6-1, 6-2), aunque reconoció no fiarse de este resultado ya que en Australia las condiciones son totalmente diferentes. “Fueron diferentes condiciones en la Copa Davis. La pelota no vuela aquí tanto como lo hizo en la Copa Davis. Creo que es más lenta, lo que en realidad es más adecuado para el juego de Nishioka. Es uno de los jugadores más rápidos que tenemos en el circuito y no comete demasiados errores. Tiene un revés realmente bueno. Puede defenderse bien con la derecha. Le gusta darle spin la pelota hacia el revés del oponente“.

Un Djokovic sin el tenis

Muchas veces ha repetido que el serbio es un apasionado del esquí y que de no haber sido por el tenis quizás le hubiéramos visto disputando la Copa del Mundo de este deporte. En rueda de prensa volvió a ser preguntado por ello y nuevamente confirmó su gran pasión por este deporte de riesgo. “Crecí en las montañas, esquié mucho cuando era más joven. Mi padre era esquiador profesional. La mayoría de mi familia eran esquiadores profesionales. Probablemente estaría en las pistas de esquí ahora mismo en algún lugar de Europa“.

Translate »