Crónicas Grand Slam

Roger Federer a tercera ronda con grandes sensaciones



Federer Krajinovic Australian Open 2020
Federer sacando en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

Roger Federer superó a Filip Krajinovic (6-1, 6-4, 6-1) y clasificó a tercera ronda. El suizo jugó otro gran partido y al igual que en el debut no tuvo problemas para vencer. En tercera ronda su rival será el local Millman, el jugador que le eliminó en el US Open 2018

Muchos esperaban un partido mucho más igualado de lo que fue. Krajinovic es un jugador con mucho carácter que lucha todas las bolas. Además su versatilidad desde el fondo de la pista le podía dar un plus ante un Roger Federer que jugó a un gran nivel en su debut de la temporada ante Steve Johnson. En cambio el serbio venía de sufrir y estar contra las cuerdas en la quinta manga ante Quentin Halys.

El partido comenzó con Federer arrasando. El suizo consiguió dos roturas que confirmaba con su servicio y ponían el 4-0 en el marcador. Lo único que pudo hacer Krajinovic fue maquillar el marcador y encontrar alguna sensación de cara a la segunda manga. Desde el 4-0 los juegos no tuvieron mucha intensidad y en solo 21 minutos el ex número uno se sentaba en el banquillo con el primer set en el bolsillo.

La gente no daba crédito a la velocidad con la que se había acabado el primer set. El público y sobre todo los aficionados serbios querían ver un partido más disputado. Roger no estaba por la labor y seguía al mismo nivel sin bajar el pie del acelerador. Un break en el primer turno del resto le dio otra vez la ventaja en el set. Poco a poco parecía avecinarse otra set rápido pero Krajinovic tuvo un juego de gracia en el que consiguió la rotura. Así el segundo set de repente se ponía 4-4 y el público sonreía. Poco le duró la ilusión ya que justo en ese juego Federer volvió a salir victorioso consiguiendo un quiebre que le dejó con el servicio para cerrar la segunda manga. Dicho y hecho, sin problemas ponía el 6-4 y estaba a un solo set de pasar a la tercera ronda.

Casi sin esperanza salió Krajinovic a un jugar el tercer set ante un Federer que estaba `on fire´. Como en la primera manga salió modo arrasador y de repente 4-1 a su favor. Krajinovic no pudo hacer más que bajar los brazos y rendirse ante la mejor versión del suizo que sigue demostrando que está a un gran nivel. La tercera manga acabó en 31 minutos y es que en poco más de una hora y media Federer había solventado su compromiso de segunda ronda. Así clasificó a tercera ronda donde espera el aussie Millman, un jugador del que se querrá vengar después de la derrota en el US Open 2018.

 

Facebook

Translate