Noticias

Roger Federer: “Espero que lo que hago en una pista de tenis pueda ser un ejemplo”

Tenistas con más semanas Top 10
Roger Federer sonriendo tras un partido. | Foto: zimbio.com

Federer es considerado el mejor jugador de todos los tiempos en el mundo del tenis. El helvético ha logrado superar la mayoría de récords. La página oficial de la ATP ha recogido unas declaraciones sobre sus inicios y los objetivos que tenía cuando comenzó en el mundo de la raqueta. 

Roger Federer es una leyenda en activo. Todo el mundo habla bien de un deportista que deja huella allá por dónde va. El suizo declaró a la página oficial de la ATP que siempre amó este deporte y espera ser un espejo para otras generaciones. El jugador con más títulos de Grand Slam volverá en la gira de hierba tras su operación. Hay que recordar que el circuito estará parado hasta el 7 de junio por el coronavirus que está causando estragos a la sociedad.

Los recuerdos de sus inicios

Muchas veces nos preguntamos cómo fueron los inicios de los tenistas. El mismísimo Roger Federer explica como son las primeras imágenes suyas que se le vienen a la memoria practicando este deporte. “Mis primeros recuerdos son los de jugar con una raqueta de tenis. En lugar de las pelotas amarillas fluorescentes comencé a practicar con las blancas. En Suiza, también usábamos muchas pelotas de baja presión. No sé cuántos jugadores de esta generación podrían decir eso. Recuerdo jugar contra la pared, los armarios y las puertas del garaje durante horas” añadió sobre los recuerdos de su inicio en el tenis.

El amor desde pequeño

Federer siempre ha sido un seguidor y un amante del tenis desde chico. “Coleccionaba muchas pegatinas. Hubo un año, creo que fue al comienzo de los 90, en el que todas las figuras clásicas del tenis estaban en un libro. Se trataba de torneos, trofeos, jugadores. Así que pude conocerlos a todos. Después, fui recogepelotas en el torneo de mi ciudad en Basilea. Solía perseguir a los jugadores para conseguir sus autógrafos. En aquel momento no era complicado porque los selfies no existían. Esos son mis recuerdos de aquellos tiempos” añadió.

El objetivo era pertenecer al top 100

Parece complicado imaginar a Roger Federer con la ambición de lograr entrar en el top 100 después de sus 103 títulos, pero esa era su ambición como en sus inicios. “Si uno echa la vista atrás, tienes un sueño y una esperanza de llegar a ser un jugador Top 100 algún día. Tal vez jugar en los grandes estadios. Cuando quieres darte cuenta, es normal estar jugando en la pista central, es habitual competir ante 15.000 personas. En ocasiones, tiendes a olvidar que eso es un privilegio. Siento que jamás lo he olvidado. He disfrutado cada vez que ha ocurrido y trato de seguir disfrutándolo tanto como puedo” añadió sobre sus primeros objetivos.

La educación por encima de todo

Federer siempre se ha mostrado como uno de los jugadores más educados dentro de la pista y explicado el motivo. “La mentalidad original en Suiza es que la educación es lo prioritario. Eso fue lo que mis padres me enseñaron. Creo que, paulatinamente, cada vez más gente cree que el deporte puede suponer un futuro, una carrera y un camino a seguir” explicó sobre ello.

Un ejemplo para los demás

Uno de los objetivos de Federer es poder ser un espejo en el que las jóvenes promesas pueden mirarse en un futuro. “Espero que lo que hago en una pista de tenis pueda ser un ejemplo. Eso puede ayudar a la siguiente generación de superestrellas del deporte en Suiza“.

Espíritu de superación

Intento dar mi mejor nivel cada día en los entrenamientos o en los partidos. Trato de relacionarme con los aficionados y hacerles saber lo agradecido que estoy. Ha sido un camino increíble y he disfrutado cada momento” finalizó.

Translate »