Noticias

Roger Federer disputará una exhibición en el Masters 1000 de Shanghai

roger federer disputara una exhibicion en el masters 1000 de shanghai
Roger Federer en la Laver Cup | Foto: Getty Images

Roger Federer regresará a las pistas durante la próxima edición del Masters 1000 de Shanghai. En esta oportunidad, el suizo jugará una exhibición en la modalidad dobles, acompañando a algunas celebridades.

Roger Federer vuelve a las pistas para una exhibición durante el Masters 1000 de Shanghai

Desde su retiro, siempre se esperan novedades respecto de cuándo será la nueva aparición de Roger Federer en eventos relacionados con el mundo del tenis. Recientemente, el suizo estuvo presente en el homenaje realizado a Rafael Nadal durante Roland Garros, del que también formaron parte Novak Djokovic y Andy Murray pisando la tierra batida de la Philippe Chatrier.

Luego, el ex número 1 del mundo y 20 veces campeón de Grand Slam, regresó a Wimbledon, lugar en el que supo marcar una clara hegemonía. Allí, volvió en calidad de espectador desde el palco real para presenciar una jornada de tenis que tuvo como protagonistas a Nole, Jannik Sinner y Mirra Andreeva. En las últimas horas se conoció, sin embargo, que volverá a jugar próximamente.

El helvético disputará una exhibición de dobles el 10 de octubre en el Masters de Shanghai. En ella también estará la ex tenista china Zheng Jie y los actores Wu Lei y Donnie Yen. En definitiva, se tratará de un evento que reunirá a uno de los mejores de la historia con algunas celebridades y tendrá lugar en el último turno de la Cancha Central, luego de que termine la programación de dicha jornada.

La historia de Federer en el Masters de Shanghai

Como en la gran mayoría de los torneos que alguna vez disputó, el récord de partidos de Roger en Shanghai es muy favorable: acumula 23 victorias y solamente 6 derrotas. Además, de los 103 títulos que la leyenda acumuló a lo largo de su carrera, dos los obtuvo en el certamen más importante que tiene China. Estas coronas fueron en el 2017, venciendo a Rafael Nadal en la final y en el 2014 tras superar a Gilles Simon.

También disputó una final que no pudo ganar, contra Andy Murray en el 2010 y cuenta con dos participaciones en las que alcanzó la semifinal, tanto en 2012 como en 2018. La última aparición de Su Majestad allí fue en 2019, despidiéndose en los cuartos de final con una derrota ante Alexander Zverev. Entonces, seis años después, Federer está listo para regresar a ese lugar.

Las palabras de Roger confirmando su regreso a China

“Hola, soy Roger, y estoy muy contento de volver al Estadio Qizhong de Shanghai para disputar el Rolex Shanghai Masters. Shanghai siempre ha sido un lugar especial para mí, con grandes aficionados, recuerdos inolvidables y un verdadero amor por el tenis”.

Ads