Noticias

Medvedev: ”Tengo muy presente el número 2; siento presión por ello”

medvedev atp roterdam 2021
Daniil Medvedev afronta un clave ATP 500 de Róterdam. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev compareció ante los medios antes de participar en el ATP 500 de Róterdam 2021, en el que ejercerá su debut ante Dusan Lajovic el miércoles 3 de marzo. El ruso, que aparecía por primera vez públicamente después de su derrota ante Novak Djokovic en la final de Australia, se mostró con confianza de cara al evento holandés.

Daniil Medvedev respondió a todo tipo de preguntas en la rueda de prensa previa al ATP 500 de Róterdam 2021. El ruso, que habló de su derrota ante Djokovic en Australia más que de cualquier otra cosa, no se mostró especialmente dolido por ella, y reconoció estar totalmente preparado para afrontar Róterdam, además de tener presente la opción de conseguir el número 2 del ranking la próxima semana.

La derrota ante Djokovic no mancha una racha increíble para Daniil

”Ganar 20 de mis últimos 21 partidos es un logro increíble; grandes números, pero es difícil mencionar una sola cosa que haya funcionado. Seguro que mucha confianza, cuando ganas tres torneos seguidos, también la ATP Cup; pero cuando tienes la confianza bien, sabes que en los momentos tensos puedes conseguir esos puntos ganadores; y es todo lo que he puesto en práctica durante los últimos dos o tres años”.

”Novak jugó muy muy bien la final de Australia. No hay razón para que no jugara bien, porque llevaba ganados veinte partidos. Él lo hizo todo bien, estaba jugando bien, planteó bien tácticamente el partido, y yo no podía encontrarme en la pista. Si tuviéramos que volver a jugar el partido hubiera cambiado mi táctica durante el juego. No las voy a mencionar porque se va a enterar (risas) pero así es el tenis, es una experiencia más, y sí, tendría que haber cambiado cosas, pero él ganó porque fue el mejor, reconocía Daniil.

El número 2 de Nadal, a tiro; y la final del US Open contra el español

Hay algo de presión por alcanzar el número 2 del ranking. Creo que será mayor todavía cuando esté en cuartos o semifinales; en las primeras rondas todavía estoy lejos de esto. Ahora me preparo para mi primera ronda, pero si se acerca el momento, alcanzar a Nadal estará presente en mi cabeza”.

Preguntado por si es más doloroso perder una final de Grand Slam en tres sets, o perderla en cinco, el ruso dejó claro que las derrotas duelen, sea como sea: ”Es duro responder, porque una derrota es una derrota. Quizá con Rafa dolió más, porque me vi con posibilidades, y pensar que quizá algún punto podría haberlo cambiado todo… Con Novak definitivamente no hubo ningún punto así. Pero en definitiva, una derrota es una derrota. Haré todo lo posible por darme opciones próximamente”. 

Róterdam: preparación y sensaciones antes del debut

”Cuando volví de Australia, me tomé unos días libres. El viaje desde allí no es fácil; son más de 30 horas, con jet-lag y todo; y me quedé descansando en casa, básicamente, después de no haberla pisado en dos meses. Entrené un solo día antes de venir a Róterdam, pero fue un entrenamiento bueno. También he entrenado físico dos días, para estar listo para venir aquí”.

Me gusta el estadio nuevo. La primera impresión es extraña después de venir algunas veces antes. Sin fans este año, hay más espacio para los jugadores. Las pistas de entrenamiento tienen más espacio también, puedes calentar y demás. Han hecho un buen trabajo. Si hubiera fans hubiera sido diferente, pero han intentado hacer lo mejor para los jugadores. Me gusta realmente”.

Es uno de los cuadros más difíciles que he visto en mi vida. Rafa no está, pero tenemos cinco o seis Top 10, que es increíble. La pista es muy lenta aquí, y eso probablemente le guste a Lajovic, con quien debuto. Es cemento cubierto, por lo que tengo que sacar bien, encontrar aces, y hacer un buen partido ante Dusan”.

La popularidad del tenis en Rusia, en auge

”La popularidad del tenis en Rusia está creciendo mucho, es lo que nosotros intentamos, y es increíble. Ahora es muy popular, todo el mundo sigue el tenis, todo el mundo empieza a subir fotos jugando al tenis, y me hace muy feliz. También estoy contento por Andrey (Rublev), con sus cuartos en Australia, y lo de Karatsev, que debe entrar en los libros de historia del tenis; está casi Top 40 ahora, es increíble”.

El gafe de París

He perdido cinco primeras rondas en Roland Garros, y cada una ha sido en una condición diferente. Recuerdo el de Herbert en 2019; yo ganaba dos sets a cero y acabé perdiendo. Había 3.000 personas apoyándole en una pista pequeña, y no pude hacer nada. Desde aquello, ha sido difícil. Para ser honesto, el gran objetivo es ganar un partido en Roland Garros; no hablo de final ni nada… Espero tener más suerte con el cuadro este año, poder prepararme bien y todo, porque el año pasado, con la pandemia y el US Open, no estaba listo. Cada partido es diferente, y no creo que las condiciones de Roland Garros me sean especialmente perjudiciales. Ya he jugado bien en Montecarlo y Barcelona”.

Daniil Medvedev debutará el miércoles ante Dusan Lajovic en el ATP 500 de Róterdam 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate