Challenger

Rodionov se corona en el Challenger Mauthausen

Rodionov corona challenger Mauthausen
Rodinov celebra el título en el Challenger Mauthausen | Foto: @atpchallenger

Jurij Rodionov es el campeón del Challenger de Mauthausen al derrotar a Jiri Lehecka en dos sets (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rodionov se da una alegría

Austria puede sonreír esta semana. Y no es para menos, puesto que Rodionov ha conseguido un título Challenger ante su público en una pista que ha llevado en volandas a su jugador para conseguir un nuevo título en su palmarés y demostrarle a Rodionov que tiene mucho tenis en su raqueta. Delante tenía a un Jiri Lehecka que no ha podido demostrar su favoritismo ante el buen hacer del tenista austríaco a lo largo del encuentro.

Ambos tenistas medían fuerzas por primera vez en su carrera, con dos estilos distintos. Por un lado el tenis agresivo y la condición de zurdo de Rodionov, y por otro lado la mayor solidez y el mayor físico de Lehecka. El checo no tardaría en ponerse con ventaja, pero Rodionov anularía cualquier intento de Lehecka de adelantarse en el marcador al recuperar el break perdido. El austríaco no tardaría en imponer su tenis agresivo con su zurda y su buen hacer al saque para llevarse la primera manga por 6-4, y con el apoyo de una grada entregada a su jugador Rodionov tomaba ventaja en la gran final.

El tenista austríaco aprovecharía su buena inercia para comenzar el segundo set con un break de ventaja que parecía ser definitivo. Sin embargo Lehecka no dio su brazo a torcer y recuperaría la desventaja al romper el saque de su rival a mediados del segundo parcial. Las fuerzas estaban muy igualadas en el segundo set, y el que gestionase mejor los momentos claves se acabaría llevando el encuentro. Y es ahí cuando Rodionov dio un paso al frente para sacar a relucir todo su arsenal ofensivo y cerrar el partido a lo grande para coronarse como campeón delante de su gente.

Translate