Noticias WTA

Ons Jabeur: “Ojalá pueda conseguir el título”

jabeur ojalá conseguir título
Jabeur celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La número dos del mundo, Ons Jabeur, logró su pase a su primera final de un Grand Slam tras vencer en las semifinales de Wimbledon a la alemana Tatjana Maria.

Resultados del torneo

Aunque en Roland Garros la tunecina no pudo hacer valer su condición como una de las máximas favoritas, siendo eliminada en la primera ronda, en Wimbledon la presión no la detuvo y finalmente logró su pase a la final en el tercer Grand Slam del año tras vencer a la alemana en un gran duelo a tres sets.

Tras su victoria, Ons Jabeur habló para los medios de comunicación, donde habló de su felicidad por estar en la final.

“Realmente, se siente increíble algo así, es el tipo de resultado que esperaba. Ahora falta un partido más. Ojalá pueda conseguir el título. Muchas veces me imaginé dando un discurso o sosteniendo el trofeo, ahora necesito levantarlo. Sé que puedo hacerlo, pero odio decepcionarme a mí misma. Ganar el sábado significaría mucho», dijo Jabeur.

Ahora, el último gran reto para la tunecina será vencer a la kazaja Elena Rybakina, quien venció en la otra semifinal a Simona Halep.

Mi objetivo principal será restar tantas pelotas como sea posible y hacerla trabajar duro en cada punto. Hemos jugado un par de veces, puede golpear muy fuerte la bola y hacer muchos tiros ganadores. Sé que mi juego realmente podría molestarla, trataré de concentrarme mucho en mí misma, pegar muchos cortados, hacerla correr. Sé que ese tipo de jugadoras suelen ganar los puntos en dos golpes, así que tendré que continuar con mi estilo y hacer lo que suelo hacer en la pista”, declaró la número dos del mundo.

Para Jabeur, una de las claves ha sido el trabajo mental, pues al ser una de las mejores del mundo, la presión que se llega a sentir debe ser bien trabajada.

«Siempre he tenido una entrenadora mental, con Melanie llevo desde finales de 2016, siempre creí que era una función vital para nuestro deporte. Respiramos mucho, meditamos mucho, nos manifestamos mucho, hablo mucho con ella sobre lo bueno que es expresar todos esos sentimientos, todo el estrés. Antes era una persona incapaz de manejar mucho estrés, así que trato de acostumbrarme, lo más importante es aceptarlo, ya que es un deporte muy duro. Sé que estaba destinada a ser tenista y estoy orgullosa de ello».

Ons Jabeur se convirtió en la primera tenista de Túnez en alcanzar una final de Grand Slam, por lo que es consciente de lo que representa en este momento para el deporte de su país.

“Siempre se trata de Túnez de alguna manera, pero quiero ir un poco más allá, inspirar a muchas más generaciones. Túnez está conectado con el mundo árabe, con el continente africano, es allí donde queremos que salgan más jugadores. Creo que nunca creímos lo suficiente en que podemos conseguirlo, pero ahora estoy tratando de mostrarlo, espero que la gente se inspire”.