ITF

Ródenas conquista su segundo título ITF en Denia

ródenas lopez itf denia
Entrega de premios en el torneo M25 Dénia | Foto: @Club de Tenis Dénia

El tenista español Pedro Ródenas superó a su compatriota Carlos López Montagud por 7-6(3), 6-3 tras 1h56m de juego en la final del ITF M25 de Denia. De esta forma se quedó con el segundo título en este nivel de su carrera y escalará hasta el No. 692 del ranking mundial.

Pedro Ródenas es un joven tenista español de 19 años que de a poco busca dar el verdadero salto de calidad, asentando su tenis en tierra batida. Su carrera hasta el momento contaba con un ITF M15 en Xativa, en la temporada pasada. En tanto su 2023 venía con una final en el M15 de Rabat y una semifinal en el M25 de Gandia. Ahora seguía en la clara búsqueda de buenos resultados, para seguir sumando en el ranking mundial. En Denia derrotó a Nacho Serra Sánchez, Carlos Gimeno Valero, Sergi Perez Contri y Vilius Gaubas. Por su parte, Carlos López Montagud padeció una lesión en la muñeca izquierda que lo alejó durante seis meses de las canchas. El regreso lo logró con cuartos en los M25 de Córdoba, Cattolica y Gandia, en donde consiguió el título el año pasado.

Ródenas se lo lleva en sets corridos

Pedro Ródenas y Carlos López Montagud se cruzaban en la definición del ITF de Denia.

Los primeros seis games del partido fueron vibrantes, con muchos rallies y ambos mostrando sus armas para lastimar. En principio, Carlos tuvo mayor precisión para romper y adelantarse. No obstante, con un gran esfuerzo físico, Pedro recuperó para nivelar. Después de cuatro games en los cuales los dos sostuvieron sin matices con su saque, otra ruptura por lado llevó todo al tie break. Allí, Ródenas fue notablemente superior y se encaminó por 7-6(3) en 1h09m.

Al igual que en la primera manga, en el segundo parcial nuevamente ambos capturaron quiebres para anotarse en los primeros seis juegos. Sin embargo, levemente Pedro comenzaba a ser superior, tenía una marcha más y su derecha era más potente. Por su lado, López Montagud no logró sostener su intensidad y velocidad, y mentalmente mostraba ciertas falencias. Con un tenis de altísimo vuelo, Ródenas hilvanó tres games para consagrarse campeón por 7-6(3), 6-3 tras 1h56m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads