ITF

Capurro confirma su gran presente con el título en Bragado

capurro sierra itf bragado
Martina Capurro celebrando un punto. | Foto: Prensa AAT

La tenista argentina superó a su compatriota Solana Sierra por 6-4, 6-1 y se consagró campeona del ITF W25 de Bragado. Este significó su cuarto trofeo de la temporada y el ascenso al lote de las doscientas cuarenta mejores en el ranking por primera vez en su carrera.

Martina Capurro es uno de los grandes ejemplos de sacrificio y esfuerzo que tiene el tenis argentino. En sus inicios, enfrentó la escasez de recursos a la hora de explotar su fabuloso nivel y, por ello, aprovechó la oportunidad de una beca que le proporcionó la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos. Allí, pulió sus herramientas y se lanzó al circuito, donde hoy por hoy atraviesa el mejor momento de su carrera, habiendo logrado cuatro campeonatos en los últimos cinco torneos. Por su parte, Solana Sierra es uno de los tantos exquisitos talentos que tiene Argentina. Con tan solo 18 años, conquistó cuatro torneos profesionales -uno este año- y se encuentra en el Top 300 del escalafón mundial, buscando dar el paso hacia los certámenes de mayor exigencia.

Contundente victoria de Capurro

Ante un marco espectacular, el encuentro tenía un inicio a favor de Sierra. Sin mucha intensidad, aprovechó los errores de su rival y halló el primer quiebre en el primer juego. A pesar de un mal comienzo, Capurro logró reponerse con mucho margen y precisión. En los siguientes games, ambas volvieron a equivocarse y cedieron sus respectivos servicios. El marcador igualaba en tres cuando las argentinas se acomodaron en la pista y comenzaron a encontrar sus mejores versiones, exponiendo puntos de alto voltaje con rallies largos. Finalmente, en el 4-5, Sierra cometió una doble falta en un momento de suma tensión, y Capurro lo ganó por 6-4.

En el segundo, las cosas sucedieron de una manera totalmente diferente. Sierra no consiguió encontrar espacios y Capurro mostró mucha autoridad y efectividad, para completar dos roturas seguidas y así posicionarse 4-0. Parecía que todo le costaba más a Sierra, que se desesperaba ante la notable superioridad de su rival. La abultada diferencia no modificó los planes de Capurro, que seguía centrada y golpeando con mucha potencia su magnífica derecha. Si bien la marplatense intentó recuperarse e intentar la épica, la oriunda de Avellaneda selló el triunfo por 6-4 y 6-1, tras 1h36m.

Ads