Henrique Rocha, de veinte años de edad, buscará su presencia en las Next Gen ATP Finals de este fin de temporada. El tenista portugués sigue insistiendo en colarse en los talentos más exitosos y se compara con figuras como Carlos Alcaraz.
Rocha sigue buscando su presencia en Jeddah
El joven tenista portugués se mantiene con grandes opciones de entrar en las Next Gen ATP Finals y se postula acerca de las estrellas del momento. Henrique recalca que se necesita mucho trabajo para llegar a competir con los mejores y que el tenis es un deporte muy exigente. Con solo veinte años de edad, Rocha ya es uno de los mayores talentos del tenis y quiere seguir creciendo dando un paso adelante este final de temporada. En unas declaraciones en la web de ATP Tour, el portugués habla sobre sus aspiraciones a largo plazo y el nivel actual del circuito ATP.
Similitudes con Alcaraz
«Creo que también juego mejor en tierra batida. Tengo una derecha muy buena, que creo que es el arma más poderosa del juego de Alcaraz. Así que diría que probablemente sea él. Le he visto muchas veces. Por ejemplo, este año en Roland Garros, cuando estaba en la final y en semifinales, estaba jugando un gran tenis. Es uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo en este momento. Todavía es muy joven. Hace grandes partidos. Siempre es divertido verle.»
Contacto con otros tenistas
«Creo que básicamente todos nos conocemos. He tenido contacto con todos. Hace dos años, jugué con Fils en dobles. Creo que tuvimos mucha conexión. Los conozco a todos. Y ya he practicado o jugado con ellos, así que creo que todo el mundo tiene buen rollo y una competencia sana. Todos somos jóvenes y para estar en el nivel de la Next Gen, ya tienes que tener un cierto nivel cuando tienes 20 o 21 años. Así que eso significa que lo más probable es que consigamos cosas buenas en el futuro. Eso es lo que espero, para eso estoy trabajando.»
Ídolos de la infancia
«Me fijaba mucho en Roger Federer. Era mi ídolo. Pero en Portugal, diría que Joao Sousa siempre tuvo esa mentalidad de trabajar duro y era tan competitivo. Eso es típico de los chicos de Portugal. Y siempre le admiré mucho porque tenía toda esa energía, ese sufrimiento, ese trabajo, y admiro mucho eso de él. Intento seguir sus pasos. Ahora también he estado muy cerca de Nuno Borges. Me ayuda mucho estar cerca de estos tipos. Ellos ya están en la cima o muy cerca de ella, y yo también quiero estar ahí algún día.»
La importancia de la familia
«Mis padres son siempre mi apoyo, pero diría que incluso mi hermano, que siempre ha estado y está a mi lado desde que tenía 10 años. Siempre me ha empujado mucho. Porque siempre supo que yo podía ser un buen jugador. Aún tengo mucho que mejorar y él siempre está a mi lado y me apoya. Es una de mis inspiraciones y siempre intenta estar pendiente de mí.»