Benjamin Hassan se lleva la victoria ante el español Oriol Roca Batalla por la vía rápida (7-6(1), 6-4) en su duelo por las cuartos de final del ATP Challenger de Lisboa. El libanés será rival de Albert Ramos por un lugar en la definición del torneo portugués.
El tenista español Oriol Roca Batalla (207° ATP) afronta un gran momento tenístico, el tenista de 30 años se siente cómodo en Portugal y eso queda plasmado en los resultados. La semana previa disputó el Challenger de Braga, en aquel evento debió superar la clasificación y arribó a la final venciendo a Ajdukovic por 4-6, 6-1 y 6-1. Esta semana está disputando el Challenger de Lisboa, es español ya consiguió dos victorias y para avanzar a las semifinales del torneo deberá vencer al libanés Benjamín Hassan (189° ATP).
Hassan lo gana en sets corridos
Este partido demanda mucha importancia para ambos jugadores. Desde lo económico y teniendo en cuenta la suma de puntos que otorga el torneo, ambos jugadores se encuentran ante una gran posibilidad de hacerse de esos premios. En líneas generales, el partido fue parejo tanto desde lo tenístico como desde lo numérico. Ni el español, ni el libanés tuvieron posibilidad de break en contra. Llegaron al tie-break en paridad absoluta. Sin embargo, fue Hassan quien tomó las riendas en el desempate y dominó con comodidad en este tramo del set. El libanés concreto el primer parcial por 7-6(1).
Roca Batalla comenzaba mejor en la segunda manga, pero se le escapaba por duplicado, porque lograba ponerse break arriba dos veces, pero en ambas, el del Líbano recuperaba la paridad de manera inmediata. Al español le tocaba la presión de tener que sostener su saque para igualar el marcador, y justamente eso haría su efecto en el momento menos deseado, y Hassan sellaba su victoria con un 6-4 final.