El tenista de 28 años, Oriol Roca Batalla arranca el año de la mejor manera posible al poder alcanzar la final en el M25 sobre tierra batida.
El tenista catalán buscará su título No.26 a nivel ITF. El pasado año, únicamente consiguió alzar el título en Oviedo después de que años anteriores fuera uno de los jugadores que más títulos cosechaba. Oriol buscará ir prosiguiendo en el ránking, para intentar asentarse dentro del circuito Challenger.
Su semana comenzó ante Vlad Andrei Dancu al que derrotó con un 7-5, 6-4. En segunda ronda, se debió enfrentar a su amigo Iñigo Cervantes. El pelotari que llegó a ser top 50, regresaba al circuito después de poder pasar por meses de baja recuperándose de una nueva lesión de cadera. El catalán consiguió ganar por 6-3, 7-6(7) en su pase a los cuartos de final.
Seguidamente, el pelotari que tuvo enfrente en esa ronda fue el jugador ucraniano
Su oponente en la lucha por este primer título de año para ambos será el austriaco Lukas Krainer que hat impedido que pudiera haber una final española. Derrotó en su partido de semifinal a Pol Martín Tiffon. A sus 21 años, buscará su primer cetro profesional.
Roca también ha podido disputar el cuadro de dobles en este torneo llegando hasta la ronda de semifinales. Lo ha hecho junto a Iñigo Cervantes. Tenista con que ha compartido muchos torneos durante sus respectivas carreras y sobre todo los últimos años.