ITF

Oriol Roca es el más fuerte en Girona

roca campeón itf girona
Oriol Roca se ha llevado el título de campeón en Girona. Foto. CT Girona

Oriol Roca Batalla salió campeón en el ITF de categoría M25 en la localidad de Girona en un torno que se disputaba sobre tierra batida.

El tenista catalán Oriol Roca Batalla fue el más fuerte de la semana en Girona. Justamente Canal Tenis pudo hablar con él durante el torneo explicándonos diferentes momentos que había pasado durante esta temporada. Ha sido el segundo campeonato del año tras el cosechado este 2022 en el Cairo. Es el título 27 que ha conquistado en su carrera deportiva dentro del circuito ITF y 25 han sido sobre tierra batida.

En la lucha por salir campeón en la localidad, se medía a un Steven Diez que había descendido del circuito Challenger después de haber perdido bastantes posiciones en el ránking. Dos tenistas muy experimentados y que estaban muy hechos a este tipo de compromisos pero el barcelonés con un 6-3, 6-3 logró llevarse el duelo en hora y 29 minutos de duración.

Una semana que le dará mucha confianza en una temporada que ha intercambiado previas en los torneos de categoría Challenger con algunos ITF. En algunos logró superar esa dura fase de clasificación y a parte del título conseguido en Cairo también jugó otras dos finales. En el M15 de Valdorreix cayendo ante el joven prometedor Daniel Mérida y en el M25 de Porec (Croacia) contra Filip Misolic.

Su andadura durante este escenario comenzó con el triunfo contra el estadounidense Evan Zhu. Acto seguido, iba a conseguir el acceso a los cuartos de final al eliminar al español Jorge Martínez Martínez. El viernes, llegó por vez primera a los tres sets para poder con Corentin Denolly y en la semifinal se vio obligado a tener que remontar a Titouan Droguet. Para finalizar ganó a Diez y así Oriol Roca se llevó el título de campeón en el ITF M25 de Girona. Además hizo doblete al ganar junto a Eduard Esteve Lobato el cuadro de dobles.