El jugador español no puede superar la primera ronda del Challenger de Pune al caer ante el estadounidense Boyer en un apretado partido a tres sets.
Resultados ATP Challenger de Pune 2024
Roca Batalla no puede con Boyer
La jornada de martes correspondiente a la primera ronda del Challenger de Pune brindaba a escena al único jugador español del evento en la ciudad india. Oriol Roca Batalla llegaba tras tener resultados dispares en la gira por territorio asiático, con derrota en segunda ronda en Chennai y las semifinales de Bangalore. Tristan Boyer cayó ante Roca en el torneo anterior en Bangalore en segunda ronda tras derrotar a Tomic y caer en la fase previa del torneo de Punta del Este en enero. El cara a cara entre ambos favorecía al español, que ganó hace seis días el único duelo entre ambos.
Boyer empieza mejor
El encuentro comenzó tranquilo, con ambos jugadores siendo cautos ante la experiencia del partido anterior en Bangalore. De esta forma, ambos estaban siendo muy sólidos al servicio, por lo que no hubo roturas de servicio ni oportunidades para ello en los primeros compases. Así las cosas, se llegó al 3-2 en favor del estadounidense, momento en el que el parcial se rompió. Boyer quebró el saque de Roca Batalla para colocar el 4-2 y tomar ventaja en el marcador. Además, rompió de nuevo en el octavo juego para sellar el primer set y ganarlo con un 6-2 que lo ponía en ventaja. De esta forma, el tenista español debía remontar si quería seguir avanzando en el Challenger de Pune y acceder a la segunda ronda.
Roca Batalla se lleva el segundo
El segundo comenzó con el mismo guion que el anterior, con mucha igualdad y ambos sabiendo que una rotura podía decidirlo todo como ocurrió en el set anterior. Así las cosas, ambos ganaban sin problemas sus servicios y las opciones de rotura no aparecían. Sin embargo, la situación cambió en el séptimo juego, con el tenista español consiguiendo quebrar por primera vez y colocando un 4-3 a su favor muy ventajoso. Poco más tuvo este segundo set, con Roca Batalla capitalizando esa rotura merced a ganar todos sus servicios para acabar ganando el parcial con un 6-4.
Tristan sella la victoria
El tercero empezó con ambos teniendo bolas de rotura en los dos primeros juegos, aunque ninguno fue capaz de sacar rédito de la alocada situación. Por tanto, el marcador estuvo empatado hasta mediados de set, concretamente hasta el sexto juego, momento en que Boyer consiguió la rotura clave. El estadounidense puso el 4-2 a su favor y fue un golpe muy duro para el tenista español, que tenía ante sí una situación muy difícil. Finalmente, Boyer selló la victoria en el tercer set gracias a un nuevo quiebre en el octavo juego con el que puso el 6-2 final que le daba el pase a la segunda ronda.