Noticias

Mayer tendrá su despedida en el Challenger de Corrientes

Mayer Despedida Challenger Corrientes
Leonardo Mayer se despedirá ante su gente en el Challenger de Corrientes. | Foto: Copa Davis.

El tenista argentino Leonardo Mayer se despedirá oficialmente en el Challenger de Corrientes, a disputarse del 13 al 19 de junio, tras obtener un wild card en dobles junto a su coterráneo Ignacio Monzón.

La organización del ATP Challenger Dove Men +Care Legión Sudamericana Corrientes confirmó la participación de Leonardo Mayer en el torneo. La sede otorgó un wild dard en el cuadro de dobles en dupla con Ignacio Monzón.

«Será una oportunidad histórica para ver a Leo Mayer en casa, en su despedida del tenis profesional. Va a ser muy especial para todos, porque será la primera vez que juegue un torneo profesional acá en Corrientes, en su club«, expresó Carlos Morel, director del torneo.

La presentación oficial de la edición Corrientes se llevará a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes el próximo viernes 27 de mayo a las 11:00. Por su parte, las entradas estarán a la venta a partir de la próxima semana en forma online y en la secretaría del Corrientes Tennis Club (Ayacucho 2656, Corrientes Capital).

Carrera de Leonardo Mayer

Leonardo Mayer había anunciado su retiro del tenis profesional en octubre de 2021, luego de una exitosa carrera en la que alcanzó el puesto 21 del ranking ATP y cosechó dos títulos ATP en singles -ambos en Hamburgo en 2014 y 2017- y uno en dobles -junto a Oliver Marach en Buenos Aires-. Además, formó parte del equipo argentino campeón en la Copa Davis 2016, obteniendo el punto decisivo ante Gran Bretaña en semifinales (4-6, 6-3, 6-2, 6-4 sobre Daneil Evans).

También, el Yacaré disputó uno de los partidos más largos de la historia de la Copa Davis, cuando batalló más de seis horas y media para superar a Joao Souza, de Brasil, por 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13.

Por otro lado, en su palmarés goza de un future (Chile F6 en 2005) y de nueve títulos Challengers: Cuenca y Puebla en 2007; Medellín en 2008; Dortmund, Napoli y Sao Leopoldo en 2011; Guayaquil en 2012 y 2013; y Manerbio en 2016.

Info: AAT

Translate