Noticias

Robredo sobre el tenis en 2020: “Este año va a ser complicado. Ojalá que podamos volver”

Tommy Robredo US Open
Tommy Robredo jugando un partido en el US Open | Foto: atptour.com

Tommy Robredo sigue en plena lucha en el circuito ATP con 37 años. Su gran objetivo es volver a disputar Grand Slam. Por el momento no piensa en la retirada y habla nostálgico con Todo Sobre Tenis sobre sus grandes logros como tenista profesional.

Otro de los jugadores en las últimas décadas del tenis español es Tommy Robredo. El catalán tiene en su palmarés tres Copa Davis y llegó a ser número cinco del mundo. También repaso la actualidad con el problema de la crisis del coronavirus o explicó entre otras cosas el gran crecimiento de su fundación.

Sin pensar en la retirada

El catalán a pesar de la edad no quiere pensar en la retirada ya que es de los que piensa que tiene que vivir y disfrutar del momento. “Para mí el túnel no se acaba con el retiro del tenis. Toda la vida recordaré lo que he hecho. Una vez que se acabe, habrá más cosas. Todo el mundo me pregunta por mi retiro. Juego porque quiero. Económica y mentalmente no me va tan bien. Tengo esa ilusión de darle la vuelta. Hasta que no se me acabe, seguiré estando allí” añadió.

El problema del coronavirus

Robredo dejó claro que ahora mismo en los momentos tan difíciles que está viviendo el mundo no le preocupa la vuelta del tenis, poniendo las prioridades como es lógica en la salud e intentar que el virus dure lo menos posible. “Sinceramente, el regreso del tenis importa poco. Hoy me importa que esté todo el mundo bien, que vuelva a la normalidad. Hoy pensar en el tenis es lo segundo o tercero en pensar. Una vez que se arregle todo, volverá el tenis. Faltará uno o dos meses. Este año va a ser complicado. Ojalá que podamos volver” explicó.

También contó en primera persona lo duro que es no poder tener contacto con sus padres a pesar de llevarlos la comida. “Estas cosas te hacen parar y ver lo que tienes y lo que no. Ayer, le llevé naranjas a mi padre porque prefiero que no salga. Se las dejo en el garaje a tres metros. Es durísimo no poder darles abrazos y besos a nuestros padres. Ojalá que muy pronto podamos volver a la normalidad“.

La fundación Tommy Robredo

En su dialogó con el medio argentino habló sobre su fundación y como nació tras el accidente de un amigo suyo. “Tengo una fundación desde hace 10 u 11 años. Tenía un amigo que jugaba tenis conmigo, tuvo un accidente en moto y quedó en silla de ruedas. Mi padre lo ayudó muchísimo a jugar al tenis en silla. Él era muy inquieto, quería organizar torneos para que jugarán personas como él. Me dijo que lo ayudará, pero yo siempre estaba complicado. Al final me convenció“.

Además habló sobre el crecimiento de la fundación y la dura historia que vivió con su amigo. “Cuando estaba ayudándole, padeció una enfermedad y nos dejó. Cuando se fue, me propuse a llevar adelante el torneo. La manera más fácil y más clara para que la gente no viera que yo ganaba dinero en eso, era hacer una fundación. Hicimos el torneo, la fundación agarraba el dinero de patrocinadores. Nos fue muy bien. Seguimos haciendo el torneo, también vamos a un hospital a dar clases de tenis, charlas en colegios y clubes de tenis. Poco a poco, vamos creciendo“.

Tres Copas Davis

Tommy Robredo presenta unos de los palmarés más completos en Copa Davis, aunque no vivió todas de la misma manera tal y como lo narra. “Cada vez fue diferente. El primer año, estuve en todas las eliminatorias. En la segunda, fui a la primera y no fui a las otras, por lo tanto, no tuvo tanto sabor ganarla. En la tercera, estuve en todas menos en la final. La primera la viví mucho mejor. Es un recuerdo muy bonito, ver que has puesto tu granito de arena para obtener la copa“.

Top 5 del ranking

El 28 de agosto del año 2006 el español logró su mejor puesto en el ranking masculino llegando a ser número cinco del mundo. “Nunca en mi vida me había planteado ni dónde llegaría ni que quería hacer, yo simplemente iba jugando porque me encantaba. Después fui queriendo más y más.  Eso ayuda a que cuando no te marcas una meta en concreto, puedes aspirar a mucho más. Cuando ya estaba arriba de todo, ya me propuse metas del ranking, objetivos pequeños año a año para poder dar un plus. En mi caso, siempre he sido muy profesional, me he cuidado muchísimo, soy muy luchador, todo eso me ayudó a estar arriba” explicó sobre este gran logro.

Translate »