Noticias

Nadal: “En nuestro deporte no creo que sea prudente volver a jugar a corto plazo”



Declaraciones Nadal RFET
El equipo español celebra el triunfo en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Programa de ensueño el que tuvo la Real Federación Española de Tenis el domingo. A través de una videoconferencia en la RFETV se juntaron los campeones de la Copa Davis y fueron preguntados por los cuatro grandes diarios deportivos nacionales. 

España sumó su sexta Ensaladera en el nuevo formato de las Finales de la Copa Davis. El equipo al completo estuvo en un programa en el que Nadal, Bruguera, Feliciano, Carreño, Granollers y Bautista hablaron la situación actual. Todos se mostraron pesimistas de cara a una vuelta al circuito a plazo corto y afirmaron que todos debemos ser responsables para poder salir de esta situación tan complicada.

Bruguera

El actual capitán español de Copa Davis estuvo presente en la charla. “Es espectacular y brillante lo que hicieron Rafa y Pau, siempre a la altura cuando se les necesita, a nivel deportivo y humano. Son un diez” añadió sobre la iniciativa que han tenido los dos mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Rafael Nadal y Pau Gasol. También tuvo palabras como siempre de admiración para el balear

Bruguera explicó lo complicado que sería jugar las Finales de la Copa Davis en 2020 con pocos torneos de preparación. “Sería complicado empezar allí sin que se hubiera jugado antes ningún torneo. Habría que intentar hacer una concentración y usaría los criterios de conocimiento previo“.

Nadal

El actual número dos del ranking ATP se mostró pesimista a la hora de que el tenis vuelva pronto. “Entrenar no veo problema, pero competir va a ser muy difícil en nuestro deporte. Ojalá lo pudiéramos hacer aunque fuera sin público, pero creo que es un momento de ser responsables y coherentes. Con lo cual, no veo cómo podemos viajar cada semana a un país distinto. Porque al final, aunque jugáramos sin público, nuestro deporte es distinto“.

Nadal afirmó que jugar sin público es una medida realista, aunque no sería lo mismo. “Nos estamos moviendo cada semana y tenemos que trasladar a muchísima gente. Tenemos que estar en contacto con hoteles, con la sociedad en general para poder llegar a nuestros lugares. Yo, encantado de jugar sin público. No es algo que me guste, pero es lo que hay. Pero desgraciadamente veo que en nuestro deporte no creo que sea prudente volver a jugar en un espacio de tiempo corto“.

Feliciano 

El toledano habló en primer lugar de la retirada, algo que no todavía según expresó no tiene en mente. “Mientras me sienta competitivo, no veo motivos para retirarme“. También habló sobre el Mutua Madrid Open del que es director adjunto. “Depende de lo que decida el US Open, si cancela o no” aunque reconoció que complicado por toda la incertidumbre que existe en estos momentos alrededor del tenis. Además explicó que el tenis es su profesión y deberían poder entrenar. “No pedimos que nos dejen pasar un rato divertido con un amigo, es nuestra profesión y no supone riesgo para nadie“.

Carreño

Pablo Carreño apoyó las palabras de Nadal y el asturiano ve lejos que el tenis pueda llegar pronto. “Que el circuito vuelva a la normalidad lo veo muy lejano por la globalidad, pero el tenis es nuestra vida y nuestro trabajo, vivimos de él y empezar nos facilitará evitar lesiones“.

Bautista

También Bautista respaldó lo que habían dicho sus compañeros y habló sobre la iniciativa de la RFET para ayudar a los clubs nacionales. “La Federación ha tenido una iniciativa magnífica en ayudar al tenis español. Promover el tenis español por toda España. Volver a clubs y acercar el tenis a clubs en los que hacer años que no volvemos. A mí me hace mucha ilusión volver a clubs en los que hace años hice grandes amistades. Ojalá esto pueda ayudar a reactivar el nivel del tenis nacional

Granollers

Marcel Granollers fue otro de los miembros de ese título la dela Copa Davis en 2019 y aseguró que siempre podrá contar que se ha enfrentado a los tres miembros del `Big Three´ “No sé si saldrá alguien parecido a ellos. Siempre me quedará que he coincidido con tres de los mejores jugadores de la historia, verlos en sus mejores momentos, compartir vestuario, es bonito. Siempre podré explicar que jugué contra los tres, aunque no veía opción de ganar a ninguno“.

Facebook

Translate