Noticias

Medvedev derrota a Bautista en Halle

Medvedev Bautista ATP Halle
Medvedev a semifinales en Halle. Foto: ATP

El No.1 del mundo Daniil Medvedev accedió a semifinales del ATP 500 de Halle al eliminar a Roberto Bautista mediante un 6-2, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista ruso se está haciendo su gira de césped particular siendo conocedor que no va a poder estar presente en Wimbledon. La semana pasada ya hizo final en s-Hertogenbosch siendo sorprendido por Van Rijthoven, esta semana en Halle ya se encuentra en semifinales y para la próxima, siendo el último torneo previo al Grand Slam sobre el pasto, viajará a Mallorca. Son tres semanas de competición en el que querrá aspirar a todos los puntos posibles.

En la localidad alemana no ha tenido rivales sencillos para llegar a cuartos de final, pero ante un Bautista que está teniendo bastantes problemas en cuanto a lesiones durante las últimas fechas volvía al césped en busca de confianza. Era la cuarta vez que se enfrentaban y el primer triunfo de su carrera que ha podido obtener Medvedev ante Bautista después de los precedentes que tenían en Chennai 2017, Cincinnati 2020 y Miami 2021.

El aprovechar las oportunidades

Medvedev comenzó avisando desde el primer punto que iba a poner en apuros al español y pese a no haberle ganado jamás iba en busca de la victoria después de haber podido ganar en sets corridos a Simon y a Ivashka. Dispuso de una bola de break, pero Roberto también intentando ser competitivo fue buscando esa oportunidad que iba a disponer en un comienzo de partido muy igualado. Sin embargo, esos instantes donde la lucha estaba servida, le vino mejor a Medvedev que encarriló todos los juegos próximos yéndose del 1-2 hasta el 6-2.

Bautista por su parte iba a tener sus oportunidades. Los creó pero siempre le pasó esa confirmación. En el segundo juego fue un 15-40 en un total de tres bolas de quiebre. Después, iba a tener una nueva opción para el castellonense, pero después de que Daniil situara un nuevo juego más adjudicado con su saque, dio un trascendente paso llevándose el próximo al resto llevándose otro break. El español lo volvió a intentar con otras tres bolas de break al llegar al 0-40, pero nuevamente el resultado se forjó en favor del No.1 del mundo. Medvedev finalmente consiguió llevarse un disputado choque ante Bautista para acceder a las semifinales en el ATP 500 de Halle. 

Translate