Noticias

Roberto Bautista: «Aquí todos los rivales son duros»

roberto bautista rivales duros
Roberto Bautista durante la rueda de prensa. | Foto: @GijonOpen

El tenista castellonense Roberto Bautista comparecía en los días previos a su debut en el ATP 250 de Gijón. El habitual en España en la Copa Davis hablaba sobre el torneo, sus sensaciones del mismo y el gran nivel que existe en el cuadro final masculino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista, reciente cuartofinalista del Astana Open, se encuentra ya en Asturias en dinámica de Gijón Open. Es por eso que atendía a los medios de comunicación sobre las sensaciones de este novedoso torneo, lo que aporta al tenis español y sus aspiraciones en el mismo. También destaca que es un cuadro final muy igualado y con mucha calidad en cada ronda.

Agradecimiento a la organización

«La verdad que sí. Como españoles agradecemos el esfuerzo que están haciendo la Federación, el Gobierno de Asturias o el Ayuntamiento apoyando el tenis. Nosotros, como jugadores españoles, siempre nos gusta jugar en casa y siempre tienes un plus más de motivación, un poco más de energía de lo normal. Eso nos ayuda para rendir mejor en la pista».

No hay un rival que destaque más que otro

«Esto del tenis es muy complicado. Cada semana es una semana nueva, una semana que empieza de cero. Aquí todos los rivales son duros. Está claro que los cabezas de serie son cabezas de serie por algo: porque son más regulares, porque tienen más nivel durante todo el año… Creo que tampoco puedo estar mucho pensando en los demás».

Primeras impresiones muy positivas

«Yo creo que es un torneo pequeño, coqueto, hecho con cariño. La verdad que la pista central ha quedado muy bonita, he tenido la oportunidad de entrar un poco esta mañana y todo muy fácil. Está muy bien para los jugadores. El hotel está cerca. La verdad que muy bien todo».

Objetivo en este nuevo ATP 250 Gijón

«Mis aspiraciones son luchar por llegar a la última ronda, al fin de semana. Esas son mis aspiraciones. Sé que aquí todos los rivales juegan muy bien, sé de la dificultad que hay en cada partido y en cada ronda, pero me encuentro bien. Tengo esta tarde y mañana para entrenar y a ver si puedo jugar un buen partido y empezar bien el torneo el jueves».