Noticias

Roberto Bautista no frena en Nur Sultán

bautista kotov nur sultán
Bautista celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El español suma la segunda victoria en el Astana Open. Bautista se ha impuesto a Kotov (6-1, 7-6(5)) y está en los cuartos de final del torneo kazajo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista debutó en el Astana Open con una gran victoria ante Auger Aliassime. En los octavos de final le tocaba medirse frente al ruso Kotov, que había superado a Davidovich en la primera ronda. El castellonense llegaba al encuentro después de cuatro victorias consecutivas con mucha confianza en su tenis y con ganas de llegar lo más lejos posible en el torneo kazajo.

Bautista y otra victoria en Kazajistán

Desde el inicio Bautista se mostró muy superior a su rival. Kotov intentaba imponer su ritmo rápido y con tiros profundos desde el principio, pero no daba con la tecla. La solidez de Bautista estaba desesperando al ruso que llegaba a lanzar la raqueta cuando veía como después de confirmar un doble break Roberto se marchaba hasta 5-0. Las buenas noticias para el ruso es que al menos pudo ganar un turno de servicio para maquillar el marcador y evitar el rosco. Finalmente en tan solo 24 minutos Roberto Bautista se llevaba la primera manga por un contundente 6-1.

Más igualada estuvo la segunda manga. Kotov salió un enrabietado y se le notó. Desde el principio el ruso jugó más valiente y empezaba a encontrar resultados. Logró el primer break en el cuarto juego que le mandaba hasta el 3-1. En cambio Bautista reaccionó y después de dos juegos consecutivos ponía las tablas con el 3-3. Las buenas noticias para Kotov es que esta vez era capaz de llevar la iniciativa en el marcador y así pasaba la presión al otro lado de la red.

El castellonense aguantó muy bien en todo momento y después de ganar el duodécimo juego en blanco acababa forzando el tie break. En la muerte súbita Bautista salió mejor y tomaba ventaja con el 3-0, pero Kotov dio la vuelta al marcador y con el 5-4 se quedaba a solo dos pasos de llevarse el segundo set. Bautista sacó esa solidez desde el fondo de la pista y esa personalidad en los momentos importantes para por 7-5 acaba el certificando el triunfo y su pase a los cuartos de final.