Noticias

Murray empieza convenciendo en Gijón

murray davidovich atp gijón
Murray golpea una derecha en un partido | Foto: ATP Tour

El británico debuta con triunfo en Gijón. Murray empieza superando un primer duro compromiso ante Davidovich (7-5, 6-2) para ganar confianza y mirar al horizonte en el Gijón Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto el que esperaba en el penúltimo turno de la jornada del martes en Gijón. Alejandro Davidovich contra Andy Murray. El malagueño sólo había competido en Nur sultán después del US Open y había caído ante Kotov en dos sets. Enfrente un Murray que disputó la Laver Cup de la despedida de Federer, pero que se tuvo que bajar del Astana Open por problemas la semana pasada. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se iba a medir a Cachín o Vatutin.

Andy Murray da el primer paso

Davidovich comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El español salió más acertado y se aprovechó de los errores de Murray. A los pocos minutos Alejandro mandaba con el 2-0 en el marcador. Murray con el paso de los minutos fue encontrando su juego de tenis variado y haciendo daño poco a poco en la estrategia de su rival. El británico fue capaz de dar la vuelta al marcador y con el 5-4 era la primera vez que llevaba la iniciativa en el casillero. Justo cuando Davidovich sacaba para forzar el tie break llegaron tres bolas de set para Murray. El británico aprovechó la tercera y de esta manera sellaba un primer parcial que fue una larga batalla y que duró más de una hora.

Un golpe anímico muy fuerte para Davidovich y es que había tenido cerca la primera manga pero finalmente era Murray el que se la llevó. El británico salió con una marcha más a nivel mental, sobre todo en el segundo parcial. A los pocos minutos mandaba por 3-0 en el marcador y encarrilaba la victoria. Por si fuera poco gracias a otro break se marchaba hasta el 5-1. A pesar de ello Davidovich tenía alguna esperanza después de un contra break que le dejaba con el 2-5. Los problemas continuaban con el servicio y es que Murray llegaba con el 0-40 a tener tres bolas de partido. En la última oportunidad cerraba la victoria y debutaba en Gijón con triunfo despidiendo así a Davidovich.