Noticias

Roberto Bautista: “Lo único que deseo es volver a la competición”

Bautista Gasquet Cincinnati
Bautista durante un partido en el Open de Australia 2020. | Foto: @ATPTour

El tenista castellonense concedió una entrevista a la web oficial de la ATP donde habló del inminente reinicio de la actividad en el circuito masculino previsto para dentro de dos semanas en el Masters 1000 de Cincinnati. El español reconoció su deseo de volver cuanto antes a jugar y que tratará de disputar todos los torneos que pueda.

Cinco meses y medio después de disputar su último partido en el circuito ATP justo antes del parón por el COVID-19, Roberto Bautista siente que ya ha llegado la hora de volver a la acción. El castellonense, actual número 12 del mundo, habló de ello en una entrevista a la web oficial de la ATP donde reveló sus ganas de volver a la competición y cómo ha vivido toda esta situación de confinamiento donde ha podido coincidir con otros compañeros como Pablo Carreño o Álex de Miñaur, entre otros.

Bautista se muestra ambicioso declarando que su objetivo es estar presente en todos los torneos que se puedan jugar de aquí a final de año. Además, también sostuvo que el parón teóricamente no tendría que beneficiar a los más veteranos al quedarle a estos menos años de carrera profesional.

Difícil imaginar lo ocurrido seis meses atrás

He estado muy pendiente de todo lo que ha ido ocurriendo, ayudando con distintas iniciativas locales y nacionales. Han sido momentos muy difíciles, pero si algo te enseña el deporte es la capacidad de superarte. Juntos, saldremos más fuertes de esto”.

Una pretemporada más larga de lo normal

Esta vez hemos tenido muchas más semanas de entrenamiento de lo habitual. Una pretemporada ‘normal’ suele durar en torno a las tres o cuatro semanas, lo que hace que sea algo más intenso de lo que ha sido esta vuelta a las pistas. Hemos tenido que ser pacientes y descansar tras tres meses así”.

Aspectos de su juego que ha podido mejorar

Hemos podido trabajar con más calma el juego en la red. También he añadido más carga física al no tener torneos a corto plazo. Donde no ha cambiado la cosa es en el trabajo en pista, sigue siendo similar al de antes del confinamiento. Ha habido más tiempo para trabajar todos los aspectos en pista como el saque, el resto o el juego en la red”.

Entrenamiento con varios miembros del circuito

Además de Castellón, también he podido entrenar en otras zonas de la Comunidad Valenciana como Alicante, la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena o en Valencia. La mayor parte ha sido sobre tierra batida y esta semana he pasado a la pista rápida. He podido coincidir con Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Álex de Miñaur, Pablo Andújar, Jaume Munar o Carlos Taberner. Todos ellos son jugadores de gran nivel con los que estoy pudiendo completar entrenamientos muy exigentes”.

Regreso al circuito en Cincinnati

Tengo ganas de volver a la competición. Tras tanto tiempo entrenando siento que la espera se me está haciendo un poco larga. Al final, lo que uno quiere es volver a las pistas cuanto antes”.

Nueva sistema de ranking

Creo que el sistema de puntos de la ATP es una buena medida. Es bastante lógico y justo con todos. Habrá que ver exactamente la cantidad de torneos que vamos a poder jugar. Desde mi punto de vista, cuantos más mejor”.

Reencuentro con compañeros del circuito

Hay muchos compañeros con los que estoy en el día a día y suelo estar con ellos. Estamos acostumbrados a estar el 80 o el 90% del tiempo haciendo este tipo de vida y es lógico que se eche de menos, al igual que los torneos”.

Un tenista que se adapta a todo

No me considero un tenista con semanas preferidas. Me gusta jugar en todos los sitios, le encuentro encanto a cada superficie o evento. Cada lugar tiene lo suyo”.

Parón que no beneficia a los veteranos

A nosotros no nos ayuda, nos queda menos tiempo de carrera. Nos hemos tirado prácticamente un año sin jugar. Al final, creo que los mejores volverán a estar arriba como siempre y que cada uno tendrá que pelear por su posición en este nuevo ranking”.

Translate »