Noticias WTA

Kontaveit o Ferro, primera campeona post parón

previa final wta palermo
Kontaveit y Ferro, en busca del título en Palermo. Foto: Palermo Ladies Open

Esta tarde, a partir de las 19:30, conoceremos a la primera campeona del primer torneo que se está disputando tras el parón obligatorio. Palermo, sabrá quién es su reina en 2020. Anett Kontaveit o Fiona Ferro. 

Dos tenistas que vienen disputando un nivel muy bueno de tenis. La estonia como cuarta cabeza de serie, ha ido de menos a más en el torneo, sabiendo encontrar sensaciones muy buenas y rindiendo con unas capacidades muy buenas, sobretodo en los dos últimos encuentros ante Elisabetta Cocciaretto y Petra Martic.

La francesa, desde el inicio, arrancó con aquella intensidad que le caracteriza para ir superando escollos. Únicamente ha perdido un parcial durante todo el torneo y fue un set perfecto de Camila Giorgi durante las semifinales donde encajó un 6-2. En las semifinales, enseñó aquella capacidad que dispone de no salirse nunca de los encuentros y mantener su cabeza firme. Tuvo mérito poder invitar a la No.1 italiana a jugar de otra manera y finalizar con muchas garantías aprovechando los momentos de mayor tensión.

Únicamente se han visto las caras en una sola ocasión y fue en el ITF de Poitiers durante 2016 con la victoria de la estonia. Es decir, ha llovido mucho desde entonces, y han madurado tanto tenísticamente como mentalmente. Por tanto, pese a ser casi de la misma edad, en lo que coinciden es que poseen un título WTA en su vitrina.

A priori, se espera un partido muy igualado por cómo ha sido el transcurso de ambas durante toda la semana. La estonia goza de un juego más agresivo tanto con su derecha, capaz de sacar muy bien y ser fiable en los rallys largos. Aun así, ante una tenista como Ferro, aquellos puntos largos, no le vendrían muy bien, ya que la francesa cuando juega con mucho ritmo, acompaña a que se sienta más inspirada, y por ello se convierte más peligrosa.

Una de las claves puede ser el servicio ya que ambas suelen conceder un pequeño porcentaje con segundos saques. Además, ambas suelen optar mucho por aquel resto liftado cuando juegan sobre tierra batida. Es decir, les gusta que la bola vaya con peso. Aun así, Kontaveit, tiene una marcha más respecto a sus golpes con una aceleración más voluptuosa pero para ello, deberá de tener a la francesa lejos de la línea de fondo. Se esperan unos 26ºC, sin apenas viento y con bastante humedad.

Translate »