Noticias

Rinderknech elimina a Taberner en el Gijón Open

rinderknech taberner atp gijón
Rinderknech celebra un punto en el Gijón Open | Foto: @gijonopen

El francés ha superado a Taberner. Rinderknech ha sido superior en todo el partido y en dos sets ha dejado a Taberner fuera de la lucha por el título (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Taberner había entrado al cuadro del Gijón Open como lucky loser. El valenciano había caído ante Vatutin en la segunda ronda de la fase previa, pero tenía otra oportunidad. Le tocaba debutar en el cuadro final frente a Rinderknech, un jugador que había crecido mucho esta temporada aunque en los últimos meses venía algo irregular. Ya se habían medido en 2019 y la victoria fue para el español aunque jugaron sobre tierra batida.

Rinderknech no se deja sorprender

Comenzó sufriendo Taberner con su servicio y es que Rinderknech estaba muy cómodo en la pista de Gijón y se le veía confiado en su tenis. Tardó poco en conseguir escaparse en el marcador y es que a los pocos minutos con el 3-1 empezaba a encarrilar la primera manga. Taberner siguió peleando e intentando ser sólido desde el fondo de la pista, pero no daba con la tecla para frenar a Rinderkench. El francés estaba muy seguro con su servicio. Tras el 5-3 se encontró con dos bolas de set al resto. A la segunda oportunidad cerraba el puño y se llevaba un primer parcial en el que fue claramente superior.

Rinderknech siguió con las mismas sensaciones durante toda la segunda manga y es que estaba muy cómodo en todo momento. Taberner a pesar de ello seguía igualando el marcador y no parecía tener tantos problemas con el saque. Los problemas para el valenciano es que poco a poco llegaban a los juegos decisivos y justamente tras el 4-3 Rinderknech consiguió una rotura que la dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas por 6-3 acababa superando al jugador local y eliminando a Carlos Taberner del Gijón Open.