Noticias

Thiem pone la puesta a punto en Gijón

thiem sousa atp gijón
Thiem da el primer paso en Gijón. Foto: ATP Tour

Dominic Thiem superó su partido de primera ronda en el ATP 250 de Gijón en 60 minutos de duración al ganar a Joao Sousa por un 6-2, 6-0. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era el primer horario vespertino que afrontaba el torneo asturiano. Dominic Thiem que semana a semana va mejorando su rendimiento después de la larga lesión que debió afrontar, era uno de los nombres atractivos de la cita. Tenía enfrente a un Joao Sousa al que no se enfrentaba desde hace seis años en Halle. Sin embargo, tenían seis precedentes más y únicamente en San Petersburgo 2015 continuó adelante en un torneo al haber derrotado al austriaco.

Thiem y un claro dominio

Después de que los dos primeros juegos del encuentro fueran salvados por parte de quién ponía la bola en juego, la distancia fue en aumento para Dominic. Un ideario mucho más conforme con las formaciones a la hora de encontrar las sensaciones del oponente. Thiem estaba siendo agresivo y encontraba esos golpes a los que el propio Joao le costaba. Hacía un gesto hacia su banquillo indicando que la bola estaba muy grande y por ello costaba mucho moverla. Además, era una cancha que no es rápida y el juego de Dominic se estaba fructificando de una manera idónea.

Dos quiebres en el primer set teniendo que él salvar una, para ganar mediante un 6-2, En el comienzo del segundo, sin embargo, el austriaco se fue escapando cada vez más en el envite sin que Joao pudiera encontrar poder encontrar un pequeño resquicio para inquietar a su oponente.

El luso tuvo que presenciar cómo fue una dura derrota ante un oponente que no se le ha dado históricamente nada bien. Thiem quiere que este fin de año le de ese impulso para poder comenzar a luchar por situaciones importantes y comienza con Joao Sousa en el ATP 250 de Gijón.