Noticias

Rinderknech arruina el debut de Cilic en Basilea

Rinderknech Cilic ATP Basilea
Arthur Rinderknech avanza en Basilea. | Foto: ATP

Arthur Rinderknech se lleva una dura batalla frente al croata Marin Cilic en tres mangas (6-4, 3-6, 7-6(5)) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El francés deberá medirse ante el ganador saliente entre Alex Molcan y Mackenzie McDonald.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo de jugadores agresivos como Cilic y Rinderknech para cerrar la primera jornada de este ATP Basilea. Marin Cilic llegaba como el cuarto cabeza de serie del certamen, saltando nuevamente a la pista luego de su presencia en el Astana Open hace ya algunas semanas. El croata viene cerrando una temporada positiva, que lo volvió a hacer un jugador de peligro y lo acercó al Top 10. Por su parte, Arthur Rinderknech venía de superar la fase previa superando al australiano Kubler y a su compatriota Lestienne. El tenista galo parece sacar su mejor nivel en el tenis indoor, y lo demostró recientemente con unas semifinales en Gijón y unos cuartos tanto en Tel Aviv como en Metz.

 

Rápido desnivel en el partido, con un Rinderknech que pudo aprovechar las dudas iniciales de su rival para ponerse break arriba desde el primer juego. El francés tuvo dos chances para ampliar la ventaja pero esta vez no pudo capitalizarlas. Cilic estaba más errático de lo habitual, todavía no demasiado cómodo con la velocidad de la pelota. Manteniendo esa diferencia favorable y las buenas sensaciones con su servicio, Rinderknech cerró la primera manga por 6-4.

Un inicio del segundo set más igualado, como fue el cierre del anterior. Los saques cobraban gran predominancia, sin que haya demasiados rallies largos por las características de ambos jugadores. El quiebre llegaría en favor de Cilic, en el octavo juego, para ponerse 5-3 arriba en el marcador. El propio Marin igualó las acciones con un 6-3.

Misma tendencia de una paridad total, y los juegos avanzaban con dos grandes sacadores, sin que aparecieran oportunidades de quebrar. Cilic encontraría el break en el momento justo, para ponerse 5-4 y quedar al borde de la victoria. Sin embargo, Rinderknech logró recuperar la rotura salvando dos match points y darse así una vida más en el partido. Todo se iba a definir en un tiebreak final. El galo sentenció el triunfo con un 7-5 definitorio en ese desempate.