Noticias

Rublev no duda ante Schwartzman en Viena

rublev schwartzman atp viena
Rublev golpeando un revés en un partido | Foto: ATP

El ruso ha ganado cómodamente a Schwartzman. Rublev sigue con mucha confianza y avanza sin problemas en el torneo austriaco (6-4, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del lunes en el ATP de Viena un duelo entre Rublev y Schwartzman. El ruso venía de ser campeón en Gijón y Diego en una racha negativa después de cinco derrotas consecutivas. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para el ruso y una para el argentino. El gran favorito era el ruso que pasaba por un gran momento de confianza y un Diego Schwartzman que venía cuesta abajo.

Andrey no duda

Rublev comenzó más inspirado que Schwartzman. El argentino ya tuvo que afrontar dos bolas de break en contra en el tercer juego. A la primera Rublev acercaba y tras confirmar el break se marchaba hasta el 3-1. El ruso estaba muy sólido con su servicio y dominando con su derecha. Con el paso de los minutos el argentino fue estando más cómodo desde el fondo de la pista, pero no era capaz de imponer su solidez ante un Andrey que estaba siendo valiente. Al resto llegaron las dos primeras bolas de set, pero no pudo acertar y Diego apretaba el marcador con el 4-5. A pesar de que sufrió el ruso en el momento clave ya que tuvo que hacer frente a tres bolas de rotura en contra Schwartzman no aprovechó ninguna y a la tercera bola de set Rublev cerraba el puño y se llevaba un primer parcial en el que el argentino había ido de menos a más.

Estas grandes sensaciones que había tenido Schwartzman al final del primer parcial no continuaron en el segundo set. El argentino veía como su rival se escapaba rápidamente hasta el 2-0 y las cosas se ponían más complicadas. Por si fuera poco Schwartzman empezaba a quejarse y a lamentarse y es que no estaba nada cómodo. Otra nueva rotura le dejaba a Rublev con el 5-1 y sin mayores problemas por 6-1 acababa confirmando su victoria en el debut de Viena.