En la jornada del domingo se daba inicio al US Open y allí el español Roberto Carballés Baena buscaba meterse en la segunda ronda. Allí, el español chocaba ante el francés Arthur Rindernkech, con quien sufrió una dura derrota en sets corridos.
Carballés tropieza ante la potencia de Rinderknech
Este domingo se daba inicio a la primera ronda del US Open 2025, donde el español Roberto Carballés Baena quería recuperarse tras su paso por el ATP Toronto y el ATP Cincinnati, donde cayó en segunda ronda en ambos torneos. En su estreno en Nueva York, el español chocaba ante el francés Arthur Rinderknech, que venía de caer en su debut en Winston Salem. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para el español.
El francés destraba el primer set
En la primera manga rápidamente el partido iba a mostrar su principal argumento: la igualdad. Tanto el español como el francés iban a mostrar su mejor versión desde el saque, con ambos jugadores afirmándose desde ese golpe. Carballés iba a salvar una situación complicada en el tercer juego, pero pudo mantenerse en igualdad y todo se mantenía parejo, hasta el 3-3. Allí, Rinderknech iba a tener oportunidades de sacar un quiebre, pero nuevamente dejaba escapar su oportunidad y todo se definía en un tie break.
En ese desempate el francés fue claramente superior y tomó la iniciativa rápidamente, quedándose con la ventaja. Sin demasiados contratiempos, finalmente Rinderknech terminó llevándose el set por 7-6(2).
Rinderknech estira la ventaja
En el segundo parcial, nuevamente la paridad estaría presente en el partido. Ambos sostenían sus juegos de saque con relativa facilidad, mostrando buenas sensaciones al servicio para ambos. Sin embargo, la paridad no se rompía y todo llegaba al 4-4 casi sin contratiempos. Allí, el español dispuso de buenas oportunidades para sacar diferencias, pero no las podía aprovechar y finalmente terminó lamentando lo perdido al final. La igualdad se extendió, hasta llegar al 5-5. Allí, el francés pudo aprovechar las dudas de Carballés y finalmente encontró un quiebre en el 6-5 a favor, para llevarse el set por 7-5.
El español recupera confianza
En el tercer set el español iba a encontrar su mejor versión. Nada más comenzar, iba a aprovechar sus oportunidades de quiebre y se ponía 2-1 arriba, para sorprender al francés. Así fue como rápidamente tomó el control del juego y aunque Rinderknech tuvo sus oportunidades de tomar un quiebre en el sexto juego, finalmente la historia se decantó para el español. Ante esto, el francés empezó a sentir molestias en su glúteo de la pierna derecha y solicitaba atención médica.
El español, por su parte, no bajaba el ritmo y se llevaba la ventaja por 5-3. Aunque Rinderknech siguió luchando, finalmente el español terminó cerrando el set por 6-4 y se mantenía con vida.
El francés cierra la victoria
Cuando parecía que Rinerknech empezaba a flaquear, luego de ceder en el segundo set y tras los problemas físicos, finalmente el tenista español iba a encontrar la manera de poder recuperarse. Las dudas de Carballés iban a aparecer tras un igualado comienzo en el cuarto set. Rinderknech iba a encontrar un quiebre en el sexto juego, con variantes en su tenis y tomando ventaja. Carballés por su parte, no encontraba herramientas y finalmente iba a sufrir nuevamente con el saque.
Luego de que el francés encuentre ventaja desde la devolución, poniéndose 5-2, finalmente Rinderknech tomó el control del partido y con otro quiebre, se terminó llevando la victoria por 7-6(2), 7-5, 4-6 y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirà ante Alejandro Davidovich.
