El tenista español cae en su debut en el ATP 500 de Barcelona ante un inspirado Jason Kubler por un resultado de 6-4 y 6-3.
La primera ronda del ATP 500 de Barcelona enfrentaba a un jugador que llegaba con Wild Card frente a uno consolidado. Daniel Rincón llega tras caer en el Challenger de Madrid y ya ubicado dentro del top 300 del mundo. Jason Kubler cayó en cuartos de final del torneo de Houston ante Tiafoe y en el Challenger posterior obtuvo el mismo resultado. El cara a cara personal se abría con este partido en el que el australiano partía como claro favorito para ganar el partido.
Kubler domina el inicio
El partido comenzó con ambos ganando su servicio sin complicación y tratando de descifrar la manera de hacer daño al rival. Kubler fue el primero en lograrlo y consiguió un break en un saque red que el australiano neutralizó con una bola paralela que desbarató la subida de Rincón. El australiano se marchó al 4-1, pero Dani protagonizó una gran remontada para poner el 4-4 tras perder Kubler el saque con una doble falta. Sin embargo, Kubler reaccionó de gran manera y se agenció el set tras romper con una derecha paralela de Rincón que se fue fuera.
Rincón se despide del torneo
El jugador español reaccionó bien tras perder el primer set y salió a seguir luchando y tratar de darle la vuelta al encuentro. El inicio del set fue con ambos guardando el servicio conscientes de que una rotura podría ser definitiva. En el 3-2 para Kubler y saque para Rincón el español mandó una derecha larga que le daba a Jason la esperada rotura que ponía el partido en sus manos. El australiano fue muy inteligente durante el resto del set y se limitó a mantener su servicio durante el resto del parcial. La estrategia le dio rédito y con un 6-3 se llevaba el partido y el pase a la siguiente ronda.