Roberto Bautista ya está en tercera ronda del ATP 500 de Barcelona. El español elimina a Zapata Miralles en el Conde de Godó tras un (6-2, 6-3).
Segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Roberto Bautista se enfrentaba al español Zapata Miralles. El español de menor ranking venía de ganar en primera ronda con un doble 6-2 y aun gran nivel. En cuanto a Bautista viene de un nivel y una racha muy mala cayendo en el segundo partido de Montecarlo y arrastraba una racha de 4 derrotas consecutivas y malas sensaciones en la gira de pista rápida.
Bautista comienza a un gran nivel
En el primer set, Bautista empezó con problemas en su primer saque, lo que parecía augurar un mal comienzo para él. Sin embargo, el jugador español logró revertir la situación gracias a su gran calidad. Bautista logró realizar un break en el tercer juego, dejando a Zapata en blanco, lo que le permitió ponerse rápidamente 3-1 en el marcador. En el siguiente juego, Bautista tuvo hasta tres oportunidades de break, pero Miralles consiguió salvar el juego, lo que hizo que la tensión en la cancha fuera en aumento. Pero Bautista seguía a un gran nivel, con grandes defensas desde el fondo de pista y un juego muy seguro. Finalmente, el jugador español consiguió romper el servicio de Zapata y cerrar el primer set con un contundente 6-2 a su favor.
Passaro mantiene el buen nivel del primer set
En el segundo set del partido entre Roberto Bautista y Zapata Miralles, Bautista continuaría demostrando su gran nivel de tenis. Con pocos errores no forzados y un nivel defensivo espectacular, Bautista consiguió un break rápidamente en el primer juego del set. Con su saque sólido, pudo mantener su ventaja y realizar otro break para colocar rápidamente un 4-0 en el marcador. Zapata, visiblemente sobrepasado por la situación, no pudo hacer frente a la gran calidad de juego de Bautista. El español no bajó el ritmo y consiguió romper el servicio de su oponente otra vez, sin embargo Zapata no quería quedarse en blanco rompiendo a Bautista y junto con su saque colocaría el 5-2. Bautista tras ese break conseguiría ganar con su servicio y cerrar ahora si el partido tras un 6-3. Con esta victoria Roberto recupera sensaciones y se enfrentará a Carlos Alcaraz.