Julia Riera está en un momento espectacular y con apenas 21 años consiguió un premio doble para meterse en la historia de su país. La argentina se consagró campeona del W75 de Chiasso, en Suiza, y además se metió por primera vez en el Top-100 del ranking WTA.
Riera se consagra y se mete al Top-100
Julia Riera tuvo una semana maravillosa en el W75 de Chiasso, luego de su paso por la Billie Jean King Cup. Representando a su país, la argentina ganó todos sus partidos en sets corridos y demostrando un enorme nivel tenístico. Sin embargo en la vuelta al circuito tuvo que trabajar para poder seguir con estas victorias. Por eso en el W75 de Chiasso, en Suiza, batalló casi todos sus partidos y así se quedó con un título espectacular que la meterá entre las mejores 100 jugadoras del ranking femenino.
Riera acelera en el primer set
Luego de una semana fantástica, Riera buscaba el título ante la húngara Anna Bondar. Riera comenzaba la final del W75 de Chiasso con mucha autoridad. La argentina rápidamente iba a sacar un quiebre de ventaja por sobre la húngara, que no iba a poder remontar el primer set. Luego de ponerse 4-1 arriba rápidamente, Riera mantuvo la compostura y no pasó sobresaltos para cerrar el partido. Así fue como fue dominando el primer parcial y con un contundente 6-3 se quedó con la primera ventaja.
La argentina abrocha el título
Ya en el segundo set la historia empezaba bastante similar para Riera. La argentina rápidamente iba a tomar ventaja en el marcador y no le daba opciones a Bondar de recuperarse. Así fue como con un doble quiebre de saque se puso 4-1 arriba y no le daba opciones a la húngara. En el séptimo juego Riera dispuso de sus primeras dos opciones de cerrar el partido y luego con su servicio tuvo otra chance. Sin embargo no pudo cerrar ninguna de esas opciones. Luego en el décimo y en el décimo segundo game tuvo otras cuatro chances, pero finalmente la historia se definió en el tie-break, donde en su octava posibilidad pudo llevarse la victoria ante Bondar por 6-3 y 7-6(2). De esta manera Riera será la 94º del ranking WTA a partir del lunes y será la tercera argentina activa en estar en el Top-100 del ranking WTA.