Crónicas WTA

Una de cal y una de arena: Carlé avanza, Riera se despide en la qualy de Madrid

carlé preston wta madrid
Lourdes Carlé avanza en Madrid. | Foto: Puerto Vallarta WTA 125.

Lourdes Carlé se llevó una muy buena victoria sobre Taylah Preston, mientras que Julia Riera quedó eliminada ante Sara Errani en la primera ronda de la fase previa del WTA 1000 de Madrid.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Las argentinas ven acción en la fase previa del Mutua Madrid Open

Carlé triunfa en sets corridos

Lourdes Carlé sigue en pleno crecimiento y ascenso en su carrera tenística, ubicada entre las 100 mejores jugadores del mundo y buscando asentarse en el circuito grande. El título en La Bisbal y Vero Beach, y las semis en Puerto Vallarta le dieron el paso al lote tan esperado. En el Mutua Madrid Open hacía su debut frente a la australiana Taylah Preston.

El primer parcial fue de un dominio absoluto por parte de la argentina, que mostró todo su poderío en las pistas de tierra batida. Lourdes aprovechó cada oportunidad para romper y colocarse arriba. La segunda manga tuvo más paridad, ya que la australiana se metió en la pista para sumar. Preston supo poner presión, pero en los momentos donde se necesita precisión, falló mucho. Carlé estuvo firme y se lo llevó por 6-2, 7-5. Su rival en busca del pase al cuadro principal será Astra Sharma.

Riera no logró sostener la ventaja y quedó eliminada

Julia Riera debutó esta mañana como nueva integrante del Top 100, luego de una gran semana en el ITF de Chiasso quedándose con el campeonato. Además, a su 2024 se le suma una tercera ronda desde la qualy en Brisbane y semifinales en San Luis Potosí. La nacida en Pergamino viene desplegando un gran tenis en sus últimos meses, con mucho aprender, crecer y entregar en una pista. En Madrid chocaba con Sara Errani en la fase previa.

El primer parcial tuvo un desarrollo volcado para el lado de la argentina, quien mostró una gran contundencia en sus golpes. Esto la llevó a quedarse con el set por amplitud. Pero el desgaste de la semana pasada le empezó a pesar, y del otro lado tenía una gran guerrera. La italiana llevó el juego hacia su terreno, de muchos rallies. Riera no supo sostener la intensidad y Errani se lo llevó por 2-6, 6-0, 6-2.

Ads