Otra jornada de doble alegría argentina en los Juegos Panamericanos, en el cuadro de individuales femenino, y es que Julia Riera superó a la venezolana Vanesa Suárez (6-4, 6-2) para meterse en la instancia de semifinales, mientras que Lourdes Carlé consiguió lo propio frente a la brasileña Carolina Meligeni (7-6(5), 6-1) en sets corridos.
Riera, contundente sobre su rival (6-4, 6-2)
Julia Riera saltaba a la cancha buscando seguir adelante con su sueño de Medalla en Santiago 2023, y ahora le tocaba cruzarse con una de las revelaciones del torneo, Vanesa Suárez, representante de Venezuela. La joven de Pergamino venía de dejar en el camino a la hondureña Espinal y a la ecuatoriana Reasco, ambos duelos por la vía rápida, mientras que su rival de hoy, venía de cargarse a dos cabezas de serie, la colombiana Herazo y la peruana Ccuno.
Un primer parcial bastante ajustado, sin que ninguna de las dos pudiera afianzarse del todo al servicio. Un simple de diferencia le permitiría a la argentina quedarse con esa manga inicial por 6-4. Con más confianza, Julia mejoró sus sensaciones al saque para el siguiente parcial, y de esa manera iba a sacar buen provecho de los errores de su rival. Finalmente, Riera selló su victoria con un 6-2 definitorio. La brasileña Pigossi la espera en las semifinales.
Carlé destraba el partido a tiempo (7-6(5), 6-1)
Un partido de mayor riesgo el que tenía que afrontar Lourdes Carlé, aunque también partiendo como favorita, luego de haber superado sin problemas a la uruguaya Licht y a la chilena Labraña. En este caso, su rival era la brasileña Carolina Meligeni, quien había derrotado con doble rosco a la salvadoreña Aguilar y luego en sets corridos a la boliviana Zeballos.
Paridad total en la primera manga, con varias roturas por lado y un resultado que iba a seguir igualado entrando en zonas de definición. Por cómo venía el partido, quien pudiera quedarse con ese primer set, en tiebreak, tendría el camino más calmo de cara al segundo. Y así iba a ser, con una Carlé que ganaría ese desempate por 7-5, para luego encontrar la gran ventaja en la segunda manga. Carlé se iba a quedar con la victoria con un 6-1 final. La canadiense Marino, su rival en las semis.