WTA

Julia Riera sufre y vence a Oz en Montevideo

riera oz wta montevideo
Riera supera su debut en Uruguay. | Foto: Gastón Montero - Montevideo Open

En la jornada del miércoles Julia Riera volvió a darse un triunfo sensacional, esta vez en el WTA 125 de Montevideo, donde se metió en los cuartos de final tras vencer a la tunecina Ipek Oz en tres sets. 

Resultados WTA 125 Montevideo 2023

La lluvia fue una de las grandes protagonistas en la jornada del miércoles en el WTA 125 de Montevideo. Luego de una suspensión este martes, finalmente se pudieron completar los partidos que faltaban. Allí la argentina Julia Riera mostró una buena versión de su tenis, pese a que tuvo que sufrir y mucho para quedarse con el triunfo. En casi tres horas de partido, Riera venció por 4-6, 6-4 y 6-3 a la tunecina Ipek Oz y se metió en los cuartos de final. Ahora espera rival, ya que todavía deben definirse algunos partidos retrasados por el clima.

Riera sufre con la lluvia, pero avanza a cuartos

No fue el partido que Riera hubiese deseado en Montevideo. La argentina no tuvo un buen inicio de encuentro, desperdiciando algunas oportunidades de quiebre en el primer juego y salvando otras en el correr del set. En el séptimo game de la primera manga recibió el quiebre de servicio y si bien pudo recuperarlo rápidamente, la historia iba a caer del lado de la tunecina en el décimo juego. Con un set en contra la historia se empezaba a complicar para la argentina, que levantó su nivel a partir del segundo parcial.

En la segunda manga el partido se vio interrumpido más de una hora debido a la lluvia, que tanto el martes como el miércoles azotó a Montevideo. Al reiniciar el juego la argentina se puso en ventaja rápidamente y supo administrar la presión perfectamente. Con un quiebre a favor llevó todo a un tercer parcial que iba a dominar con gusto. De esta manera y con algo de sufrimiento, Riera consiguió el pase a cuartos y sigue en un gran momento tenístico, siendo una de las candidatas al título en Montevideo.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads