WTA

Párrizas se despide del WTA 125 de Angers

párrizas andreeva WTA Angers
Párrizas golpea un revés de fondo | Foto: Maxime Le Pihif (instagram @maximelepihif)

La jugadora española es eliminada en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio francés tras ser derrotada por la rusa Erika Andreeva.

Resultados WTA 125 Angers

La primera ronda del WTA 125 de Angers dejaba un enfrentamiento muy igualado en su jornada de miércoles entre dos jugadoras en puntos distintos de su carrera. La veterana Nuria Párrizas venía de caer en la segunda ronda del Challenger de Andorra en un apretado partido ante la francesa Alizé Cornet. Erika Andreeva, de 19 años, llegaba tras ceder en la final del torneo andorrano ante una jugadora española, por lo que tenía mejores sensaciones. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que era difícil señalar a una favorita ya que se distancian por solo cuatro puestos en la clasificación.

Andreeva golpea primero

El encuentro comenzó con la jugadora rusa continuando las buenas sensaciones de la semana anterior en Andorra, jugando un gran tenis y con la confianza en las nubes. Fruto de ello fue la rotura que consiguió en el cuarto juego para poner el 3-1 en el marcador. Por si fuera poco, certificó su saque posterior para el 4-1, momento en que la española reaccionó. Párrizas tiró de experiencia para recuperar la desventaja en el séptimo juego y poner el 4-4 poco después. Tras esto, se vivió un intercambio de quiebres que dejó el luminoso en un claro empate a cinco. Cuando parecía que el tie break decidiría a la ganadora del parcial, Andreeva aprovechó la única bola de set de la manga para sentenciarla con un 7-5.

Erika cierra el choque

El segundo comenzó como terminó el anterior, con Andreeva quebrando para poner el 2-0 y comenzar con ventaja. Tras esto, ambas sumaron un quiebre de manera consecutiva, por lo que el marcador no cambió y el 3-1 en favor de la rusa prevalecía. Ninguna jugadora era capaz de solventar sus juegos de servicio de manera cómoda, algo que estaba propiciando una gran cantidad de roturas. Con el 4-2 en el marcador la española consiguió devolver el golpe y recuperar la distancia con un break, pero no pudo certificar con su saque posterior y el set se fue al 5-3. Esta vez Erika no falló con su servicio y con un 6-3 se metía en la siguiente ronda del torneo francés.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads

Ads