WTA

Burillo no puede con Sevastova en Andorra

Burillo Sevastova WTA Andorra
Burillo cae rápido en Andorra. | Foto: Alberto Simón y César de Pablos - Open Villa de Madrid

Irene Burillo no pudo con la experimentada Anastasija Sevastova en tres parciales (6-7(6), 6-2, 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA 125 de Andorra. La letona enfrentará a la cuarta preclasificada Yastremska en la siguiente instancia del torneo.

Cuadro WTA 125 Andorra

Mucha atención en este gran duelo por la primera ronda del Andorra Open, con la presencia de una de las españolas del cuadro, Irene Burillo, enfrentando a la letona Anastasija Sevastova, quien fue invitada vía Wild Card para hacer su regreso a las canchas luego de casi dos años de inactividad, primero por tomarse un descanso del tenis y luego también por maternidad. El último evento de la ex No.11 del mundo había sido el Open de Australia 2022.

Burillo pegaba primero, Sevastova firma la remontada

Un inicio de partido con mejores sensaciones para la española, sacando sin problema sus turnos de saque y poniendo la presión al resto, ante una rival evidentemente falta de ritmo de competencia. Irene firmaría la primera rotura de la tarde en el quinto juego, colocándose 3-2 arriba en el marcador. La diferencia se ampliaría con un segundo quiebre en favor de la oriunda de Zaragoza, cada vez más cerca de quedarse con la manga. Sin embargo, Sevastova empezaría a jugar más suelta, sacando provecho de cierta tensión de su rival, y así iba a recuperar las dos roturas, también sacando adelante dos puntos de set en el 3-5. La historia llegaba al tiebreak, y allí, Burillo prevalecería para cerrarlo por 8-6 en su quinto set point.

Esa mejoría en sus sensaciones sobre el final del primer set, más allá de haberlo perdido, sería clave para Sevastova, saliendo mucho más dominante al segundo parcial. Rápidamente la letona iba a poner dos roturas para tener el control total del set. Si bien Burillo lograba recuperar dos quiebres, luego no podía confirmarlo con su servicio, y se le escapaba el particla. Anastasija se quedaba con esa manga por 6-2. Idéntica secuencia en el inicio del set definitorio, para que la ex No.11 del mundo afiance sus sensaciones positivas y se acerque al triunfo. Finalmente, Sevastova sellaría su victoria con un categórico 6-1, consiguiendo su primera victoria oficial desde enero 2022.

Ads

Ads