La zaragozana Irene Burillo consiguió una victoria espectacular en la fase previa de Roland Garros y se metió en el cuadro final del torneo. Tras batallar ante Jil Teichmann, la española venció en sets corridos y sigue adelante.
Burillo cumple con el sueño
Irene Burillo estaba cuajando una fase previa de Roland Garros perfecta. En sus dos primeros partidos no había perdido ningún set y ahora le quedaba el último duelo. Al otro lado tenía una Jil Teichmann que tenía el papel de favorita, pero la española tenía iba a tener las ideas muy claras desde el inicio. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a tener el premio de estar en el main draw del segundo Grand Slam de la temporada.
Un set perfecto
Burillo comenzó muy sólida, poniendo muchas bolas a una rival que por intentar ser demasiado agresiva y estar poco acertada cometía demasiados errores no forzados. Irene seguía sumando juego tras juego y la suiza estaba contra las cuerdas en la primera manga. Tras el 5-1 Teichamnn seguía con la misma dinámica, cometiendo demasiados errores y gracias a un nuevo break la española se marchaba hasta el 6-1 rápidamente.
Burillo cierra el duelo
Tras ello Jil Teichmann marchó al lavabo e intentó recopilar nuevas ideas que le ofrecieran garantías de intentar remontar el partido. Irene Burillo seguía con la misma dinámica y los juegos caían para su lado, encarrilando así la victoria rápidamente después de marcharse hasta el 4-1. En cambio la helvética luchaba y fue capaz de obtener el premio, ya que después de una gran reacción era capaz de poner el 3-4 y tener el saque para igualar el encuentro. A Burillo no se le encogió el brazo y un 15-40 le daban dos opciones de contra break. Un error de Teichmann le dejaba con el 5-3 y el servicio para cerrar el duelo.
Sin embargo, nadie dijo que la historia iba a terminar de manera sencilla para la española. Tras contar con su servicio para cerrar el duelo, la suiza iba a volver a la batalla, recuperando el quiebre de servicio en el noveno juego. Con la igualdad, luego de que la suiza pudiera sostener su saque con autoridad, ambas terminarían llevando el partido a un tie-break. Allí Burillo volvió a encontrar su mejor tenis, sacando una buena ventaja en el marcador y cerrando el partido en el desempate, por 6-1 y 7-6(1) para meterse en el cuadro principal de Roland Garros.