Crónicas WTA

Burillo alcanza un sueño en Roland Garros

burillo teichmann roland garros
Burillo pegando de derecha | Foto: Alberto Simón

La zaragozana Irene Burillo consiguió una victoria espectacular en la fase previa de Roland Garros y se metió en el cuadro final del torneo. Tras batallar ante Jil Teichmann, la española venció en sets corridos y sigue adelante.

Cuadro WTA Roland Garros

Burillo cumple con el sueño

Irene Burillo estaba cuajando una fase previa de Roland Garros perfecta. En sus dos primeros partidos no había perdido ningún set y ahora le quedaba el último duelo. Al otro lado tenía una Jil Teichmann que tenía el papel de favorita, pero la española tenía iba a tener las ideas muy claras desde el inicio. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a tener el premio de estar en el main draw del segundo Grand Slam de la temporada.

Un set perfecto

Burillo comenzó muy sólida, poniendo muchas bolas a una rival que por intentar ser demasiado agresiva y estar poco acertada cometía demasiados errores no forzados. Irene seguía sumando juego tras juego y la suiza estaba contra las cuerdas en la primera manga. Tras el 5-1 Teichamnn seguía con la misma dinámica, cometiendo demasiados errores y gracias a un nuevo break la española se marchaba hasta el 6-1 rápidamente.

Burillo cierra el duelo

Tras ello Jil Teichmann marchó al lavabo e intentó recopilar nuevas ideas que le ofrecieran garantías de intentar remontar el partido. Irene Burillo seguía con la misma dinámica y los juegos caían para su lado, encarrilando así la victoria rápidamente después de marcharse hasta el 4-1. En cambio la helvética luchaba y fue capaz de obtener el premio, ya que después de una gran reacción era capaz de poner el 3-4 y tener el saque para igualar el encuentro. A Burillo no se le encogió el brazo y un 15-40 le daban dos opciones de contra break. Un error de Teichmann le dejaba con el 5-3 y el servicio para cerrar el duelo.

Sin embargo, nadie dijo que la historia iba a terminar de manera sencilla para la española. Tras contar con su servicio para cerrar el duelo, la suiza iba a volver a la batalla, recuperando el quiebre de servicio en el noveno juego. Con la igualdad, luego de que la suiza pudiera sostener su saque con autoridad, ambas terminarían llevando el partido a un tie-break. Allí Burillo volvió a encontrar su mejor tenis, sacando una buena ventaja en el marcador y cerrando el partido en el desempate, por 6-1 y 7-6(1) para meterse en el cuadro principal de Roland Garros.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads