Doble alegría argentina en el WTA 125 de San Luis Potosí, donde Julia Riera logró una notable victoria sobre la italiana Nuria Brancaccio (6-4, 6-3), mientras que Nadia Podoroska consiguió lo propio ante la estadounidense McCartney Kessler en tres parciales (7-6(4), 4-6, 6-3).
Cuadro WTA 125 San Luis Potosí 2024
Riera, contundente en su primer partido en San Luis
Julia Riera hacía su estreno en WTA 125 de San Luis Potosí enfrentando a Brancaccio, luego de dos eliminaciones en la fase previa tanto en Indian Wells como en Miami, con derrota ante Podoroska en este último. La pergaminense se mantiene muy cerca del objetivo de alcanzar el Top 100, pero necesita encarrilar algunas victorias para poder concretarlo. Su rival en este debut era la italiana Nuria Brancaccio.
Buen debut en sets corridos para Julia
Brancaccio empezaba mejor el partido, con un quiebre en el primer juego, pero luego de unos games, Julia no solo iba a conseguir la paridad sino que iba a dar vuelta la historia, pasando al frente en el marcador. En esa sintonía irregular, otra vez la italiana recuperaba la rotura. Cuando todo parecía encaminarse al tiebreak, la argentina volvió a quebrar para llevarse el primer set por 6-4. Muy cambiante también el comienzo del segundo, con dos quiebres por lado y una Brancaccio que nuevamente no conseguía sostener la ventaja. Tras un quiebre en el octavo juego, Riera puso punto final al partido con un 6-3 favorable.
Podoroska resiste para vencer en su estreno
Por su lado, Nadia Podoroska quería hacerse fuerte desde temprano en este torneo, pasando por un buen momento, tras superar las qualies en Indian Wells y en Miami, consiguiendo también una victoria en los cuadros principales de ambos eventos. Su rival, la estadounidense McCartney Kessler, quien solo unas semanas atrás se consagró campeona del WTA 125 de Puerto Vallarta.
Triunfo en una intensa batalla
Un primer set muy ajustado, con cambio de mando en algunas oportunidades y sin definición hasta llegar a un tiebreak. Así como en el resto de la manga, Podoroska empezaría de abajo y luego lo daría vuelta para quedarse con ese primer parcial. Tres quiebres seguidos para iniciar la segunda manga, con liderato de Kessler. A pesar de que Nadia iba a tener sus chances de nivelar, la estadounidense se haría fuerte hasta llevarse el set por 6-4. En ese envión, la propia McCartney salía fuerte con un nuevo quiebre en el comienzo del set final. Sin embargo, Podoroska iba a dar vuelta el marcador para acabar sellando su victoria con un 6-3 final.