Crónicas WTA

Final del camino para Julia Riera en París

Riera Begu Roland Garros
Riera cae temprano en Roland Garros. | Foto: Oficina de Prensa Copa Colsanitas

Irina-Camelia Begu hizo valer la experiencia para dejar afuera a la argentina Julia Riera en dos parciales (6-2, 6-2) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. La rumana enfrentará a la preclasificada checa Linda Noskova en su próxima presentación.

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Debut y despedida para la joven argentina

Este 27 de mayo sería una fecha especial para Julia Riera, pase lo que pase, porque estaba haciendo su debut absoluto en un cuadro principal de Grand Slam tras superar la fase previa y sacarse esa espina dolorosa de Australia, donde quedó muy cerca. En este caso le tocaba enfrentarse a la rumana Irina-Camelia Begu, ex Top 25 del mundo, que viene regresando al circuito tras unos meses de inactividad.

Inesperada paliza de la experimentada Begu

El partido comenzaba con el saque de la rumana y dos rápidas oportunidades de quiebre para Julia, que no iba a poder concretar. Por el contrario, en el juego siguiente quien sí iba a poder marcar la diferencia era Begu, luego yendo al primer descanso con una ventaja de 3-0 tras confirmarlo con su servicio. Riera no terminaba de poder acomodarse en la cancha, cometiendo muchos errores y sin poder plasmar su solidez habitual en el partido. Una segunda rotura a favor de Irina le aseguraba esa primera manga por 6-2.

Un inicio del segundo set que sería muy parecido, con otro break tempranero a favor de la tenista de 33 años y un marcador muy desnivelado. El panorama le quedaba realmente cuesta arriba a Riera, que nunca iba a poder encontrar variantes a ese dominio de Begu, casi sin poder sumar puntos desde la devolución. Un desenlace similar, donde la templanza y los años de batalla iban a dar su frutos para la europea, frente al talento pero también la inexperiencia de la argentina, que seguramente tendrá muchas más oportunidades de competir a nivel de Grand Slam. Begu firmó el segundo 6-2 para quedarse con la victoria y el pase de ronda en París.

Ads