Crónicas WTA

Bucsa firma su primera alegría en Roland Garros

Bucsa Starodubtseva Roland Garros
Bucsa y un buen debut en Roland Garros. | Foto: Internationaux de Strasbourg

Cristina Bucsa logra un valioso triunfo sobre la ucraniana Yuliia Starodubtseva en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. Haddad Maia o Cocciaretto, la próxima rival de la española en París.

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Buen primer paso para Bucsa en París

Comienzo de una nueva ilusión para Cristina Bucsa, llegando a disputar apenas su tercer Roland Garros, todavía sin victorias en su paso histórico por el torneo. Del otro lado de la red la esperaba la ucraniana Yuliia Starodubtseva, que venía de superar la fase previa para meterse en su segundo cuadro final de Grand Slam, ambos en esta temporada.

Gran remontada en el primer set

Un primer parcial complicado para Cristina en el comienzo, que rápidamente cedía su servicio para que Starodubtseva tome el control del marcador con una rotura en el juego de apertura del partido. Este primer set se desarrollaba con mucha irregularidad, con una ucraniana que llevaba la iniciativa en el resultado, pero que luego no podía sostener su servicio, y entonces la española nivelaba la historia. Momento clave en el séptimo y octavo game, con un nuevo quiebre de Bucsa y la posterior confirmarción con su saque para ponerse 5-4 arriba. Siguiendo con la tónica de todo el set, la española volvió a quebrar para llevarse el primer set por 6-4.

De menos a más

Quedarse con ese parcial tan ajustado y cambiante significaría un fuerte envión para la jugadora nacida Moldavia pero que representa a España, y al mismo tiempo, un golpe contundente para la resistencia de Starodubtseva. En esta segunda manga, Cristina pudo encontrar un quiebre tempranero para tomar definitivamente las riendas del partido, encaminandose a su victoria. Enfocada y sin dejarle opciones a su rival, volvería a ampliarse la diferencia con otro quiebre, y tras eso, la propia Bucsa con su saque iba a establecer el 6-1 final. Primera victoria en cuadro principal de Roland Garros para la española.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads