Julia Riera habló con la prensa luego de conseguir una victoria muy importante ante Schmiedlova, para darle el primer punto de la eliminatoria a Argentina ante Eslovaquia. La tenista de Pergamino comentó sus sensaciones de poder representar una vez más a su país, así como también lo bien que siempre se ha sentido al enfrentar a rivales de mayor jerarquía.
Riera analiza su gran victoria ante Schmiedlova
La clave del triunfo
«La verdad muy contenta, la clave fue alentarme siempre, no dar ningún punto por perdido. Cuando toca defender, hay que correr y salvas algún punto de más. Y mientras podía, meterme en la cancha y también apoyarme en todo el equipo, que estuvo alentando y gritando todo el tiempo».
La tensión al cerrar los sets
«En el primero tenía un poco más de ventaja que en el segundo, pero los nervios se sienten en esos momento de cerrar el set o el partido, pero creo que estuve siempre tranquila y no me desesperé por cerrar el set ni el partido. Pude apoyarme en el equipo y seguir haciendo mi juego. Cuando en el segundo set tenía que cerrar el partido en el 6-5, le dije a Mecha (capitana Mercedes Paz) que lo iba a buscar, que no me iba a tirar para atrás, porque en el 5-4 me pasó un poco eso, me puse a defender. Por suerte fue lo que pasó y pude cerrarlo bien».
Su invicto en singles en Billie Jean King Cup
«Me lo acaban de decir. Siempre que juego para Argentina juego mejor, me motivo mucho, y estoy feliz de poder jugar un muy buen tenis cada vez que me pongo la camiseta del país. Contenta de poder darle un puntito».
La ilusión de llegar pronto al Top 100
«Me siento jugando muy bien, en ese nivel. Creo que las veces que me enfrenté a jugadoras Top 100 lo hice muy bien. A veces se escaparon por poco y después tuve buenos partidos también. Es cuestión de tiempo, de seguir jugando torneos. Con mi entrenador decimos que ‘todo llega’, así que nos vamos a seguir preparando para poder estar en el Top 100 el año que viene«.
Comentar...