El tenista estadounidense se mostró al Club Tennis Cercle Sabadellès por la wild card en su torneo ITF. Richard Zusman es del club y explicó el significado en su vida del Cercle Sabadellès 1856, además de cómo fue su llegada a España.
Ver esta publicación en Instagram
Richard Zusman agradecido al Cercle Sabadellès por la wild card a su torneo ITF
Richard Zusman jugó en su club, su querido Cercle Sabadellès 1856 el ITF Future gracias a una wild card. El estadounidense nos contó su llegada a España, ese mejor recuerdo que guarda, lo más difícil de ser profesional y esos pensamientos que han llegado alguna vez a su carrera sobre dejar la práctica de este deporte de forma profesional.
Importancia de la invitación para este torneo
“Llevo tres años entrenando aquí. Es mi club y es casi mi casa, vengo todos los días. Es algo especial, es uno de los mejores torneos del año en ITF Futures. Es un placer poder jugarlo“.
Presión de jugar en casa
“No es nervios, pero tal vez tengo más ganas de ganar. No tengo ni más, ni menos presión“.
Evolución de su tenis
“Seguro que evolucionó mi cabeza. Estoy más relajado, controlando situaciones de mejor manera y estoy más feliz jugando“.
Sus inicios en el tenis
“Empecé a jugar por mi hermano, que jugaba de pequeño. Luego se pasó al baloncesto y yo me quedé en el tenis. Vine a España porque entrenaba en Estados Unidos y allí conocían a alguien que entrenaba aquí. Vine de pequeño y me he quedado. Ahora vivo aquí prácticamente“.
Mejor recuerdo
“Los amigos, entrenadores, eso seguro. De mi carrera, cuando conseguí mi punto ATP“.
Momento más difícil
“Cuando pierdes un partido duro hay momentos malos, pero no hay nada más especial“.
Lo más difícil de ser profesional
“Jugar cada día, sufrir y entrenar cada día, los partidos duros, eso es lo más difícil. Cuando juegas contra gente buena, muchas horas, cada semana“.
Pensamientos de dejar el tenis
“Lo pensé muchas veces porque es difícil. Quiero jugar al tenis más que otra cosa. Son altas y bajas que tiene uno en su día a día“.