Elena Vesnina le dice adiós al tenis tras una carrera legendaria y de gran éxito, tanto en single como en dobles.
Elena Vesnina se retira del mundo del tenis
Elena Vesnina, de 38 años, se retira tras una carrera legendaria que la llevó al top 15 en individuales ya ser una de las mejores jugadoras de dobles de su era. Junto a Ekaterina Makarova conquistó tres títulos de Grand Slam (Roland Garros 2013, US Open 2014 y Wimbledon 2017) y el oro olímpico en Río 2016. Además, ganó el Abierto de Australia 2016 en dobles mixtos con Bruno Soares. Vesnina y Makarova alcanzaron el número 1 en dobles en 2018 y fueron campeonas de las Finales WTA de Singapur, consolidando su legado en el tenis mundial.
Un resumen de su legendaria carrera
Elena Vesnina debutó como profesional en 2002 en el circuito ITF y llegó al cuadro principal de la WTA en 2004. En 2013 ganó sus primeros títulos individuales en Hobart y Eastbourne, y alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2016. Su mayor éxito fue el título del BNP Paribas Open en Indian Wells 2017, derrotando a figuras como Angelique Kerber y Venus Williams, y alcanzando el puesto 13 del ranking mundial.
En dobles, junto a Ekaterina Makarova, ganó 19 títulos, incluyendo ocho de nivel WTA 1000, además del oro olímpico en Río 2016. Tras su maternidad en 2018 y el nacimiento de su hija Anna en 2023, regresó temporalmente, alcanzando finales en Wimbledon 2021. y los Juegos Olímpicos de Tokio. Su último partido fue en los Juegos Olímpicos de París 2024, cerrando una carrera destacada en individuales y dobles.
“De pequeña, nunca hubiera soñado con poder jugar al tenis en los escenarios más importantes y lograr estos resultados”, dijo Vesnina. “Es hora de decir adiós, pero estoy muy feliz y agradecida por todos los recuerdos y el apoyo que he disfrutado a lo largo de mi carrera, de mis fans, mi familia de la WTA, mis compañeras de dobles y dobles mixtos y mis colegas del circuito. El tenis me ha traído amigos para toda la vida”.
Ver esta publicación en Instagram