El joven español se mostraba muy emocionado de haber compartido pista con Nadal, Alcaraz o Bautista; para él es un sueño hecho realidad y espera crecer como tenista para poder llegar a lo más alto.
Andrés Santamarta ejerce como ‘sparring’ en la Copa Davis
Andrés Santamarta explica sus impresiones acerca del equipo español de la Copa Davis. El tenista, de diecisiete años, reconoce la dificultad que tiene llegar a la élite y sus opciones a nivel ITF. El jugador español ha estado junto a Nadal y Alcaraz, entre otros, ejerciendo de ‘sparring’ en los entrenamientos de los jugadores seleccionados por el capitán, David Ferrer. Aunque el equipo español cayó eliminado ante Países Bajos (2-1) en los cuartos de final, Andrés ha vivido una experiencia única que recordará para siempre, según recoge la web oficial de la ATP.
Lo que supone la presencia de Rafa
«Para mí, Rafa es un ejemplo. Lo he visto muchísimos años ahí arriba desde que tengo uso de razón, soy un afortunado y espero aprender algo de él y aplicarlo en mi tenis, en mi juego. Me siento un afortunado de poder haber compartido este momento con él y con todo el equipo, en general”.
La imponencia de Sinner
“Cuando Dani [Gimeno-Traver] me lo dijo un día antes, me puse un poquito nervioso, pensando si podría aguantarle o no. Pero también me alegré, porque siendo el No. 1 actual me apetecía mucho poder compartir entrenamiento con él. Me ha gustado mucho. Lo admiro. Me encontré muy cómodo. Lo que más me llamó la atención es la intensidad, al igual que me pasó con Rafa. Es un chico muy calmado, no se altera, juega con mucha intensidad. Falla y ya estaba preparado para la siguiente bola. Lo que más me gusta de Sinner es cómo se mueve y su revés”.
Ilusión para mejorar
“He aprendido muchas cosas y me ha gustado mucho, porque es una muy buena experiencia poder compartir peloteos, entrenamientos, con jugadores top. Voy a intentar sacar lo positivo, lo que he aprendido de ellos dentro y fuera de la pista. Quiero empezar con el tenis de verdad, la ATP y todos los torneos con mayores de edad, donde se nota mucho la experiencia. Espero adaptarme, porque es un cambio muy grande, es muy diferente el tenis, la manera de jugar y de pensar”.